Exclusivo
Actualidad

AGENCIA DEL BANCO DE PICHINCHA DE LA CALLE PICHINCHA Y NUEVE DE OCTUBRE DE GUAYAQUILCORTESÍA

Banco Pichincha fue afectado por un nuevo incidente informático

La entidad admitió esta mañana inconvenientes. No obstante, señaló que el servicio ha sido restablecido

Un nuevo "incidente de ciberseguridad" en el sistema informático inhabilitó parcialmente varios servicios del Banco Pichincha. Así lo admitió la entidad financiera, la mañana de este lunes 11 de octubre de 2021, a través de un comunicado.

Eso, dijo la entidad, los obligó a tomar acciones inmediatas "como aislar los sistemas potencialmente afectados del resto de nuestra red y contar con expertos de ciberseguridad para asistir en la investigación".

Según la institución, la red de agencias, los cajeros automáticos para retiros en efectivo y pagos con tarjetas de débito y créditos, están operativos. La aclaración se da ante la lluvia de quejas de algunos usuarios. En las redes sociales señalan que los inconvenientes para poder realizar transacciones aparecieron desde hace 72 horas y, en algunos casos, persisten.

 Ante eso, la institución financiera hizo un llamado a la calma, "para no generar congestión y mantenerse informados a través de los canales oficiales del banco para evitar la propaganda de rumores falsos". Este incidente tecnológico, recalcó, "no afecta el desempeño financiero del banco".