Exclusivo
Actualidad

Varios paquetes de droga, al parecer, se hallaron en la vivienda de Joffre Alberto Pezo Oyola, alias Peluche.Fabricio Cruz

Balas para Peluche

Sicarios llegaron en moto y le dispararon. Víctima trató de refugiarse en el dormitorio, pero hasta allí lo siguieron

Faltaban 45 minutos para la medianoche del 4 de agosto de 2020, cuando de repente varios disparos alarmaron a los moradores de la calle Esmeraldas y 10 de Agosto de la ciudad de Huaquillas, en la provincia de El Oro.

Se trataba de un hecho violento. Dos sujetos en una motocicleta se acercaron a un grupo de personas que conversaba en la acera y un motorizado le dijo a uno de ellos: “Tú eres Peluche”, e inmediatamente sacó un arma de fuego y trató de descargarla contra Joffre Alberto Pezo Oyola, de 49 años. Pero este, por intentar salvar su vida, se metió a su casa y se refugió en el cuarto. Sin embargo, el asesino lo siguió y le disparó. Luego se embarcó en la moto y huyó con su cómplice rumbo a la frontera con Perú.

Los amigos que estaban con la víctima prefirieron alejarse, pero antes de eso cerraron la puerta de la casa.

Vecinos, al ver lo sucedido, se acercaron y hallaron al hombre aún con vida, llamaron al ECU-911 que coordinó una ambulancia.

“Pasó unos 20 minutos agonizando y no llegaba la ambulancia, cuando llegaron (los paramédicos) solo confirmaron que estaba muerto”, dijo uno de los moradores.

Se salvó hace tres meses

A Joffre Pezo se lo conocía con el alias de Peluche. Según los conocidos, no era la primera vez que intentaban quitarle la vida, tres meses atrás también quisieron matarlo a tiros.

El coronel Manuel Gómez, jefe de Policía del Distrito Huaquillas, llegó al sitio y tomó procedimiento. En la vivienda, supuestamente, encontraron droga, balanzas digitales e instrumentos para procesar el alcaloide, por lo que se presume que el asesinato se produjo por un ajuste de cuentas relacionado con droga. (FC)