Exclusivo
Actualidad
Autoridades de Loja recorrieron las fronteras de la provincia
Los comerciantes expusieron sus problemas, entre ellos, el contrabando.
Las autoridades de la provincia de Loja, encabezadas por el gobernador Mario Mancino, se dirigieron hasta el cantón Zapotillo para escuchar a los comerciantes y los problemas que enfrentan. Uno de ellos es el contrabando de productos que vienen del vecino país del Perú.
Iván Maldonado, agricultor de Zapotillo, dijo que el contrabando perjudica a los comerciantes de cebolla, tomate, limón y melón. Que las pérdidas son millonarias, ya que los precios son bajos, en comparación con los de ellos.
Maldonado solicitó reforzar la frontera, donde existen pasos clandestinos, en los cuales se transportan hasta electrodomésticos. Incluso el narcotráfico está haciendo de las suyas.
Mancino, por su parte, dijo que se reforzará la frontera de Zapotillo y Macará y que no permitirá que los agricultores sean afectados. Contó que él proviene del agro y conoce el sufrimiento de estas personas. Además, prometió reforzar la vigilancia en los cien supuestos pasos clandestinos que existen.
La autoridad provincial subrayó que la vacunación sigue avanzando en Loja, de acuerdo a las cifras oficiales. Por último, explicó que la reapertura de fronteras es una decisión que tendrá que tomar el presidente Guillermo Lasso.