Exclusivo
Actualidad
Ataque en Solanda y las dramáticas súplicas de una mujer: "No los dejen morir"
El ataque violento, a tiros, se registró la noche del domingo 18 de agosto de 2024, en una calle conocida como la J. Hubo tres muertos y dos heridos
Tras el ataque armado que dejó tres personas fallecidas y dos heridas, en el sur de Quito, las imágenes relacionadas con este hecho violento empezaron a circular a través de diferentes redes sociales. El atentado ocurrió, específicamente, en la calle José María Alemán, conocida popularmente como la J.
(Lea también: Durán: ¿De qué grupo delictivo serían los gatilleros que asesinaron a dos jóvenes?)
Una de las cosas que más preocupación y terror ha causado es que, en este sector del sur capitalino, hay gran afluencia de personas, incluso a altas horas de la noche. Los lugareños están alarmados porque la cantidad de víctimas pudo ser mayor, sobre todo porque el suceso no fue reportado tan tarde, sino poco después de las 19:00 del domingo 18 de agosto de 2024, de acuerdo a la información del Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911.
(Te invitamos a leer: El triple crimen en Solanda que ha generado terror en Quito ¿Qué se sabe?)
Entre la información que ha circulado en redes sociales, sobre todo en X (antes Twitter) hay vídeos en los que se pueden ver a las víctimas, algunas aún con vida. Y es en una de estas grabaciones que se escuchan las dramáticas súplicas de una mujer, quien clama por ayuda a favor de las personas heridas. ¿Qué dijo la mujer?
🚨 Masacre en Quito.
— Mónica Velásquez (@MoniVelasquezV) August 19, 2024
“Son jovencitos. No los dejen morir. Llévenlos en una camioneta”, son las súplicas de un señora al ver los cuerpos de adolescentes tendidos en la calle al sur de Quito.
Ellos fueron atacados por gatilleros. pic.twitter.com/gnoFUnZmnw
El clamor de una mujer tras triple crimen en Solanda
En un vídeo se puede escuchar mientras una mujer suplica por la vida de las víctimas de este letal ataque registrado en Solanda, en la parte posterior de dos reconocidos supermercados de alcance nacional. Ella, aparentemente angustiada, pedía que a los heridos "no los dejen morir", "que los lleven a una clínica", porque aún tenían vida. Ella insistía, además, que los embarcaran en una camioneta, para llevarlos rápidamente.
(Además: Pichincha: Los detenidos tras fatal desenlace de un menor en fiesta popular de Tabacundo)
Estación de Metro de Quito cerca del sitio del ataque armado
Este situación ha generado terror en la zona, donde a pocos metros existe una gran cantidad de locales comerciales y un bulevar. A este lugar acuden personas de diferentes zonas de Quito, sobre todo en horas de la noche, debido a la gran variedad de alimentos y productos populares, a buen costo. Cerca del lugar del suceso también existe una salida del Metro de Quito, cuyo nombre de estación corresponde al de este icónico sector: Solanda.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!