Exclusivo
Actualidad
Ataque armado en Esmeraldas deja múltiples víctimas: Esto es lo que se conoce
El hecho violento se registró la noche del domingo 6 de octubre de 2024. ¿Cómo actuaron los atacantes? ¿Cuántas víctimas mortales hubo?
La tranquilidad del barrio Familias Unidas, en el sector San Rafael, de Esmeraldas, se convirtió en terror la noche del domingo 6 de octubre de 2024, pues aproximadamente a las 22:30 un grupo de hombres armados llegó al sitio y empezó a disparar.
En consecuencia, según relatos de vecinos, el lugareño Joel Delgado Montaño, popularmente conocido como Coyote, habría salido por curiosidad a ver qué pasaba y fue en ese instante que lo atacaron y acabaron con su vida.
(Te invitamos a leer: Consternación en Quinindé por la trágica muerte del joven futbolista Roberto Cabezas)
De ahí, los sujetos continuaron disparando, producto de lo cual hirieron a otras cinco personas y también mataron a una mujer, identificada como Génesis Castillo Prado. Ella estaba afuera de su casa y fue alcanzada por las balas. Los heridos fueron trasladados al hospital Delfina Torres de Concha, donde se encuentran bajo pronóstico reservado.
Hombre asesinado en Esmeraldas era árbitro
Coyote era árbitro aficionado, pues se dedicaba a pitar partidos en el campeonato de fútbol playa. Justamente horas antes de ser asesinado había participado en la inauguración del torneo sub 50, en la playa Las Palmas.
(Te puede interesar: Marco Angulo, jugador de Liga de Quito, y dos accidentes de tránsito fatales en dos años)
Para quienes lo conocían, era una excelente persona. “Era un hombre bueno, siempre ayudaba a los demás. ¿Por qué le hicieron esto?”, lamentó una residente, desconsolada.
La desgarradora escena que un policía encontró
Uno de los primeros agentes de la Policía en arribar al sitio dijo que “cuando llegamos, la escena era desgarradora. La víctima estaba tendida en la calzada, y los familiares estaban descontrolados, gritando y llorando. Nadie sabía qué había pasado exactamente”, comentó el oficial, visiblemente afectado por la brutalidad del suceso. “El ambiente estaba cargado de miedo. La gente temía hablar, y no querían proporcionar más información”, añadió.
Esta situación se torna aún más alarmante al conocer que este ataque ocurre en un contexto de creciente violencia en Esmeraldas, especialmente tras el asesinato del servidor policial Jorge Benigno Ramírez Vargas, de tan solo 20 años y con siete meses en la institución policial, quien investigaba muertes violentas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!