Exclusivo
Actualidad
Asesinato en el Buijo Histórico: 22 años para el conductor de la moto, pero quien disparó sigue prófugo
Jaime Fernando Villagómez Fayad cenaba en un restaurante cuando fue asesinado a tiros. Quien le propinó los balazos está identificado
Un año y un mes después del asesinato de Jaime Fernando Villagómez Fayad, la mañana de este martes 13 de junio, uno de los presuntos responsables de su muerte, Jimmy Javier Seminario Rodas, fue sentenciado a 22 años de prisión. Mientras que el hombre que le disparó, a pesar de estar identificado, aún sigue como prófugo de la justicia.
El crimen de Villagómez Fayad, de 34 años, se registró el 20 de mayo de 2022, en restaurante ubicado en el recinto Buijo Histórico, del cantón Samborondón. En el sitio del asesinato, la Policía encontró 9 indicios balísticos.
Durante la audiencia de juicio, el fiscal del caso presentó las pruebas que demostraron la participación de Seminario Rodas, en el hecho investigado, entre ellos los informes investigativos elaborados por la Policía Nacional, las pruebas de balística, los reportes telefónicos de los celulares de los procesados y la experticia realizada a los videos de las cámaras de seguridad de viviendas y avenidas próximas al crimen.
Además, Fiscalía presentó el acta de levantamiento del cadáver, el informe de reconocimiento de lugar de los hechos, la denuncia presentada en la Fiscalía, los testimonio de los familiares de la víctima.
Una vez presentados todos los elementos que fueron claves dentro de la investigación, el Tribunal acogió el pedido de la Fiscalía y dictó la sentencia que se complementa con una multa de 800 salarios básicos unificados y el pago de 10.000 dólares, como reparación integral a los familiares de la víctima.
Seminario Rodas fue aprehendido en un centro comercial de la avenida del Periodista, en el norte de Guayaquil, la tarde del martes 21 de junio de 2022. Se movilizaba en la misma motocicleta que conducía el día en que participó en el asesinato de Villagómez.
Sin embargo, el presunto autor material del crimen, Óscar Enrique Delgado Minota, alías Enriquito, aún está en calidad de prófugo. Él sería la persona que entró al restaurante y disparó en contra de Jaime Fernando, quien era empleado de una empresa de Telecomunicaciones.
Tras varias pericias y fotografías mostradas a testigos, Delgado Minota fue identificado y reconocido como la persona que disparó y asesino a Villagómez. "Los mismos moradores habrían identificado al posible autor del asesinato, quien se salió a bordo de una motocicleta acompañada de un vehículo marca Chevrolet color plateado y un vehículo color concho de vino", cita el extracto de la audiencia que consta en la Función Judicial.