Exclusivo
Actualidad
Asalto en supermercado del Guasmo: Delincuentes fueron repelidos por guardias
Aproximadamente a las 11:00 del lunes 18 de noviembre, delincuentes pretendieron robar a guardias que retiraban dinero de un cajero
Momentos de pánico vivieron quienes estaban dentro y fuera de un supermercado, en el Guasmo sur de Guayaquil. Aproximadamente a las 11:00 del lunes 18 de noviembre de 2024, asaltantes intentaron robar el dinero que retiraban guardias de seguridad en un cajero del interior.
LEE TAMBIÉN: VIDEO: Filtran un clip del secuestro del dueño de Empanadas de Paco
Al establecimiento comercial, ubicado cerca de la Playita del Guasmo, llegaron cuatro malandrines en al menos dos vehículos. Los sujetos, para intentar cometer el atraco, dispararon a los celadores, provocando un cruce de balas.
"Ingresaron, intentaron llevarse el dinero, e inmediatamente han sido repelidos por los guardias de seguridad. En el momento del enfrentamiento, uno de los delincuentes resulta herido", indicó el coronel Érick Carrera, jefe policial del distrito Sur.
Hasta el momento, se desconoce el paradero del pillo herido, pues logró escapar con sus compinches. La Policía Nacional ya inició acciones para localizarlos.
Abandonaron carros
Como una forma de distraer a los agentes, los hampones dejaron abandonada uno de los automotores que utilizaron para su fechoría. Se trató de una furgoneta, la cual fue encontrada a unas tres cuadras del supermercado.
"Es una furgoneta que está reportada como robada", mencionó Carrera. Dentro del carro se encontró un revólver, que también habría sido usado en el hecho.
Igualmente, en otra zona del sur de Guayaquil, un automóvil Chevrolet Sail, de color negro, fue hallado sin ocupantes y sería otro de los coches en los cuales se movilizaban los ladrones.
Refuerzo de patrullajes
Además de investigar el caso e intentar identificar a los involucrados, gendarmes han reforzado los patrullajes en zonas aledañas al supermercado, al igual que en puntos de alta concurrencia del Guasmo, según dijo el jefe policial.
Los controles continuarán de forma preventiva, tomando en cuenta que se aproxima la época navideña y aumenta el riesgo de asaltos por las compras que realizan los ciudadanos en esta parte final del año.