Exclusivo
Actualidad

Recibió un tiro en la cabeza. A un pillo se le escapó un disparo mientras forcejeaba con un pasajero.Christian Vinueza y cortesía

Asalto mortal en Guayaquil: la historia de la enfermera baleada en un bus urbano

Como todas las mañanas, Olga Estrella Marca Macías salió de su domicilio, en el suburbio de Guayaquil, para tomar un bus que la llevara a su lugar de trabajo, una casa de salud ubicada en el centro de la ciudad.

(Te invitamos a leer: Guayaquil: ¿Es viable que las cámaras de Segura EP pasen al control del ECU-911?)

El día de ayer, no habían transcurrido ni diez minutos desde que abordó la unidad cuando un sujeto armado subió y, apuntando con un arma de fuego, amenazó al conductor del bus de la línea C1. Detrás de él subieron sus cómplices, quienes de inmediato comenzaron a despojar a los pasajeros de sus pertenencias.

Olga Estrella, de 51 años, vestía su uniforme de enfermera y permaneció en su asiento mientras observaba cómo los delincuentes asaltaban a los demás usuarios. Sin embargo, en medio de un forcejeo entre un ciudadano y uno de los pillos, un disparo perdido impactó en su cabeza, causándole la muerte.

Una fuente policial ratificó que, de acuerdo con lo informado por testigos, los individuos subieron al bus con la intención de robar. “Durante el asalto, uno de los pasajeros intentó resistirse, lo que provocó que los delincuentes dispararan, hiriendo fatalmente a la víctima”, sostuvo el investigador.

El sector hasta donde condujo el chofer de bus.CHRISTIAN VINUEZA
Entre el 1 de enero y el 19 de febrero de 2025, fueron asesinadas 447 personas en Guayaquil, Durán y Samborondón.

Por su parte, el conductor del bus relató a los agentes que, alrededor de las 06:25, en la intersección de la calle Oriente y la 29, un individuo con gorra negra; chompa blanca, con detalles negros en las mangas; y pantalón jean negro, abordó la unidad.

“Apenas subió, sacó un arma de fuego y comenzó a amenazarme con insultos, diciéndome: ‘Dale suave...’. Acto seguido, junto a dos cómplices, inició el asalto a los pasajeros. Durante el robo, uno de ellos intentó resistirse y se produjo el disparo que acabó con la vida de la señora”, explicó.

Los moradores de la zona, alertados por los gritos de los pasajeros y de un familiar que viajaba con la víctima, salieron de sus casas y vieron cómo los delincuentes escapaban corriendo por una calle cercana. Este sector de Guayaquil, perteneciente al distrito Portete, ha registrado, en lo que va del año, 51 muertes violentas. (AEB)

¿QUIERES ACCEDER A TODO EL CONTENIDO DE CALIDAD SIN LÍMITES? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!