Exclusivo
Actualidad
Loco Ariel, hermano de Alan Arellano, va a juicio: ¿Por qué le analizarán la cabeza?
El sospechoso fue detenido en agosto de 2024, luego del presunto robo cometido a miembros activos de la Policía Nacional del Ecuador
Loco Ariel fue llamado a juicio por un presunto robo a policías en el cantón Milagro, en Guayas. Ahora tendrá que comparecer ante un tribunal que decidirá si seguirá en prisión o si, al igual que su hermano alias Doble A, señalado como un supuesto líder del grupo criminal Los Águilas, logrará recuperar su libertad.
Durante la audiencia el 4 de diciembre de 2024, a pesar de la solicitud de la defensa para sustituir la prisión preventiva debido al estado de salud del procesado, cuyos nombres completos son Ariel Armando Garrido Torres, quien padecería un tumor cerebral, se resolvió mantener la medida en su contra.
(Te invitamos a leer: Crimen en Quito: Así ocurrió la muerte de una joven extranjera en el norte capitalino)
La resolución se dio luego de que el juez a cargo del caso consideró que su delicado estado debería ser evaluado dentro del centro de privación de libertad. Textualmente, en el acta de la diligencia se detalla: “la defensa se ha pronunciado oportunamente y dice un cuadro de enfermedad en el cerebro, lo cual debe ser analizado (sic)”.
La detención de Loco Ariel
Loco Ariel fue detenido el 25 de agosto de 2024. Según el parte policial, agentes en patrullaje conjunto con las Fuerzas Armadas en el sector La Almeida, del norte de Milagro, fueron alertados sobre un individuo en motocicleta que, mediante amenazas y violencia, les arrebató alimentadoras y municiones a unos policías.
(Además: Herido de bala en Quito: Corte de energía evitó que atacantes quedaran grabados)
Tras una persecución, el sospechoso sufrió laceraciones al caer de su motocicleta. Aunque los objetos sustraídos no fueron encontrados en su poder durante el registro superficial, los uniformados lo identificaron como el presunto implicado en el delito y lo aprehendieron. Para el fiscal del caso, existirían suficientes elementos para considerar a Garrido Torres como autor del delito.
El defensor de Loco Ariel y la enfermedad
En la audiencia de llamamiento a juicio, el abogado defensor de Garrido Torres, además de argumentar que no habría elementos suficientes para acusar a su cliente, calificó este hecho como una supuesta represalia contra Loco Ariel, por ser pariente de Alan Arellano, Doble A, quien dos días antes fue detenido en una denominada narcofiesta. Sin embargo, tres meses después fue sobreseído y recuperó su libertad.
El abogado de Garrido Torres enfatizó en la diligencia que su cliente padece un tumor cerebral benigno que requiere neurocirugía urgente, presentando certificados médicos como prueba. Solicitó, en consecuencia, el sobreseimiento de Loco Ariel y la sustitución de la prisión preventiva, alegando que esta medida viola los derechos del procesado, especialmente ante su estado de salud. El juez ratificó que eso sería analizado en el centro carcelario y que se le garantizaría la atención médica.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!