Exclusivo
Actualidad
Aquiles Álvarez se retractó: Cerro Blanco no se toca
El jefe municipal había pactado con el ministerio del Ambiente para acelerar la construcción de una vía que atravesaba este pulmón de Guayaquil
El alcalde Aquiles Álvarez, dio marcha atrás en la idea de construir una vía que iba a atravesar la reserva natural Cerro Blanco, en la vía a la costa, al oeste de Guayaquil, en lo que se proyectaba como una ruta para llegar al futuro aeropuerto que se construirá en el sector de Daular.
(También le puede interesar: Esmeraldas: Más de 500 familias damnificadas tras las lluvias en Muisne)
En una reunión con la ministra del Ambiente, Sade Fritschi, el pasado 31 de enero, acordaron “colaboración en la obtención de licencias” por parte de las dos entidades. Sin embargo, horas más tarde el alcalde se retractó.
“No somos irracionales. El proyecto está a disposición para que pueda ser revisado. Guayaquil avanzará sin afectar ninguna zona protegida, no afectaremos nunca el medio ambiente”, aseguró en X.
El proyecto consistía en abrir una vía de 13,5 kilómetros que empezaba cerca de la Espol, atravesaba Cerro Blanco y concluía en una empresa en la vía a la costa. Aún no se ha informado cómo se modificará el plan.
Quieres leer más contenido exclusivo: ¡Suscríbete a Diario EXTRA!