Exclusivo
Actualidad

Apresan a tres sujetos que asaltaban en el noroeste de Guayaquil

Uno de los arrestados es un joven venezolano que supuestamente le había robado el celular a un menor de 14 años en el sector Prosperina

La motocicleta en la que se movilizaban dos de los sujetos arrestados con un arma.cortesía

Continúan las andanzas de los pillos de toda laya en Guayaquil, cuando está en vigencia un estado de excepción decretado por el Gobierno de Guillermo Lasso para contrarrestar la delincuencia. Como muestra, en dos de los operativos que efectuaron las fuerzas del orden el fin de semana, fueron arrestados tres sujetos presuntamente involucrados en asaltos a mano armada.

En la cooperativa 4 de Marzo, en el noroeste de la ciudad, uniformados del circuito Juan Montalvo aprehendieron a un ciudadano venezolano, de 24 años, acusado del asalto a un menor de edad y en posesión de un revólver de fabricación artesanal y un teléfono celular.

Por versiones de moradores del sector, el extranjero había amenazado con el arma a un adolescente para robarle el teléfono móvil, hecho que provocó que un grupo de personas reaccionaran y detuvieran al infractor para entregarlo a la Policía.

El mismo 13 de noviembre, los gendarmes aprehendieron en la Av. Sexta de la Prosperina, a dos sospechosos que se habían negado a detenerse para un control policial. Iban a bordo de una motocicleta con dirección al viaducto del sector.

En su intento de evadir a los gendarmes, los dos hombres se impactaron con el patrullero policial, pero siguieron rodando y fueron interceptados en la Av. Sexta de la Prosperina, donde el copiloto se bajó y trató de huir a pie, dejando abandonada una pistola traumática (fogueo), que la empleaban supuestamente para cometer robo a personas. Al final ambos fueron detenidos.

Las evidencias recogidas en los dos casos, como son las dos armas de fuego, los cartuchos y la motocicleta Daytona, colo negro, se encuentran ingresadas en el Centro de acopio y Patios de Retención Vehicular de la Policía Judicial.