Exclusivo
Actualidad
Alerta en Santa Elena: Racionamiento de agua potable impacta a toda la Península
Desde la tarde de hoy, viernes, y hasta las 16:00 de mañana, sábado 11 de noviembre, la distribución del líquido vital estará restringida
La tarde de este viernes 10 de noviembre, los habitantes de la zona urbana de la provincia de Santa Elena se vieron obligados a correr ante el sorpresivo anuncio de racionamiento de agua potable para toda la península. La Empresa Pública del Agua (EPA), a través de sus cuentas oficiales en la web, informó que apagaría los equipos de bombeo que transportan agua desde la estación de Chongón hacia la represa El Azúcar debido a un mantenimiento urgente en el canal Sube y Baja.
También puedes leer: (Iván Kaviedes está de vuelta: "La vida es corta")
Desde la tarde de hoy y hasta las 16:00 de mañana, sábado 11 de noviembre, la distribución del líquido vital estará restringida. Por este motivo, se instó a la ciudadanía a abastecerse para evitar inconvenientes por la falta del servicio. El anuncio generó enojo entre los pobladores.
"Dan a conocer cuando ya no hay agua. No he podido coger nada, primero falta de energía eléctrica, ahora el agua. ¿Cómo voy a hacer la merienda?", reclamó Laura Cruz, residente de La Libertad. Esta mujer fue una de las muchas personas que expresaron su malestar por el desabastecimiento de agua potable.
En una rueda de prensa, representantes de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de la Península (AGUAPEN) informaron que los niveles de agua disminuyeron considerablemente en la mañana de ayer, volviéndose imposible potabilizar el líquido en la planta de Atahualpa. Por ello, desde el mediodía, la ciudadanía empezó a enfrentar problemas debido al desabastecimiento.
Los técnicos de AGUAPEN esperan que los problemas en el canal se resuelvan lo antes posible para evitar que el racionamiento se prolongue. "Cuidado, esto podría durar varios días. Ojalá se solucione pronto, ya que no solo los residentes se ven afectados, sino también los turistas", comentó Pedro Reyes.
¿Quieres más contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE!