Exclusivo
Actualidad
En La Alborada de Guayaquil, asesinaron a un hombre por robarle $ 4.000
El crimen ocurrió en los exteriores de un centro comercial de la cdla. La Alborada, en el norte de Guayaquil
Los 4.000 dólares que un ciudadano había retirado fueron la razón por la cual terminó baleado y sin vida. El crimen se produjo en la tercera etapa de la ciudadela La Alborada, en el norte de Guayaquil, pasado el mediodía de este miércoles 25 de septiembre de 2024.
(Lee además: Hombre quiso huir de sicarios en Durán, pero terminó asesinado)
La víctima sacó la plata de un cajero bancario, ubicado dentro del centro comercial Plaza Mayor. Luego salió hacia su vehículo para retirarse del sector, pero en el camino fue interceptado por asaltantes.
El hombre fue sorprendido por sujetos armados y a bordo de una motocicleta, quienes pretendían arrebatar la plata. En ese momento se produjo la detonación que acabó con la vida del ciudadano.
¿Cómo reaccionó el hombre?
El coronel Christian Rengifo, jefe policial del distrito Modelo, informó que, según comentarios de moradores, el señor forcejeó con los hampones. Los malandrines, al ver su actitud defensiva, le dispararon y después huyeron.
"Uno de los implicados tenía una mochila tipo delivery (de repartidor de comida). Sería tal vez una fachada para poder movilizarse", indicó el uniformado.
Según los datos recabados hasta el momento, en el crimen se utilizó un revólver. Y se descarta que haya sido un ataque dirigido, pues está relacionado con el robo.
¿Finalmente se sustrajo el dinero?
Rengifo mencionó que el occiso se encontraba con dinero en efectivo, pero después, como parte del procedimiento, se podrá contar cuánta cantidad era. Por esa razón también se busca determinar si los ladrones lograron irse con una suma monetaria o no.
Otro dato recabado por los uniformados es que el ciudadano recibió un solo disparo, según las primeras observaciones del cuerpo. Pero, posteriormente, se deberá realizar un análisis más exhaustivo al respecto.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!