Exclusivo
Actualidad

¿Qué es el ahorro programado y por qué puede funcionarte?
Sí te alcanza | Las instituciones financieras ofrecen este servicio, sobre todo automatizando los depósitos para garantizar que se cumplan las metas
¿Se te hace 'jodido' ahorrar? A veces parece que el dinero se escurre entre los dedos antes de poder guardarlo para algo importante. Pero no te preocupes, porque te vamos a explicar cómo el ahorro programado puede ser tu mejor aliado.
(Lee además: ¿Cómo ahorrar y no fracasar en el intento? Descubre la regla 50/30/20)
El ahorro programado es básicamente un plan en el que te pones una meta de dinero, decides en cuánto tiempo quieres alcanzarla y estableces cuánta plata vas a guardar regularmente para lograrlo.
Las instituciones financieras como bancos, cooperativas o mutualistas ofrecen este servicio, que te ayuda a tener una visión clara de lo que puedes ahorrar, automatizando los depósitos para que no te quedes corto.

La gran ventaja de este sistema es que es súper fácil de manejar. Solo necesitas tener una cuenta de ahorros activa.
El ahorro programado se adapta a tus necesidades y posibilidades. Tú decides cuánto quieres ahorrar cada mes, cuánto tiempo quieres dedicarle y cuánto dinero quieres tener al final.
Te ayuda a mejorar hábitos de ahorro
Además, te asegura que tu dinero esté seguro. El saldo en tu cuenta nunca se reduce, sin importar cómo esté el mercado o tu situación financiera personal.
Es perfecto para quienes quieren mejorar sus hábitos de ahorro. Automáticamente se descuenta el monto que decidiste ahorrar, sin darte una tarjeta de débito que te tiente a gastarlo mal.
Así que ya lo sabes, el ahorro programado no solo te ayuda a alcanzar tus metas financieras, sino que también te facilita la vida. ¡Empieza a planificar tu futuro desde hoy mismo!
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!