Exclusivo
Actualidad
Adolescente asesinada: El gatillero le mostró su identidad antes de dispararle
Adolescente fue asesinada al pie de su vivienda durante corte de energía. Dos de sus primos huyeron y resultaron ilesos
A los familiares de Naomi les sorprendió la valentía con la que ella encaró a su victimario: “Se le puso de frente cuando él se bajó la mascarilla para que lo reconociera. Alcanzó a decirnos el nombre de quién le disparó”, expresó su tía, desconsolada por el asesinato de su sobrina de apenas 16 años, la noche del viernes 27. Ella guarda algo de esperanza de dar con su asesino.
(Te invitamos a leer: Guayaquil: Hombre corrió por su vida, pero no pudo evitar ser asesinado en el Guasmo Sur)
La penumbra en la que se encontraba el barrio de Naomi, en la 23 y la W, al pie del tercer puente de la vía Perimetral, contagió a su familia apenas sucedió su crimen. Según la mujer, la jovencita se encontraba sentada en la orilla del estero Salado (en los exteriores de su vivienda) junto con dos de sus primos, de 16 y 17 años, intentando entretenerse durante el corte de luz, como es su costumbre.
“Así era como pasábamos nuestros ratos libres. Todos los de este callejón somos familia y nos reunimos para conversar”, dijo. Los tres menores habían estado grabando videos en TikTok (red social) hasta el atardecer, minutos previos a su muerte. Una de las últimas publicaciones de Naomi en internet fue justo en el lugar donde la atacaron.
“Los sorprendieron por la espalda. Mi sobrina se quedó porque pensó ser más ágil que su primo y ella se enfrentó a él (el gatillero) y quiso defenderlo (a uno de sus primos)”, aseguró. La adulta reveló que, probablemente, el primo que huyó era la persona a la que buscaban asesinar, pues dijo que este muchacho había tenido una riña desde hace dos años con quien supuestamente fue a dispararles. “Parece que a pesar del tiempo no se han olvidado de ese problema”.
Ella relató que sería otro menor de edad el que perpetró el crimen y que ahora temen por la vida del chico que resultó ileso del hecho. “Él corrió por el filo del estero con su otra prima porque la marea estaba baja. Ella se escondió en la casa y él se fue por debajo del puente, pero vio que del otro lado lo esperaba un carro y se desvió”, relató.
Enseguida, el tirador huyó por el mismo callejón por el que llegó, pero con Naomi no tenían nada que hacer. Había fallecido de manera inmediata. “Ella ni siquiera vivía con su mamá o su papá, sino con la abuelita. La mamá está viniendo de Chile y el papá está en Esmeraldas. La familia está tan triste de saber que su emoción de hacer pasantías o sus bailes en cada fiesta ya no los sentirán”, finalizó su tía.
EXTRA constató que la Policía Nacional llegó a indagar sobre el hecho violento, pero los familiares aseguraron que no han recibido noticias.
(Esto también te podría interesar: Cortes de luz en Quito: no alcanzan los agentes de tránsito para los semáforos sin funcionar)
El corte de energía influyó
La familia de Naomi insistió en que no debería haber cortes de luz en horarios nocturnos en sectores conflictivos, como en el que ellos viven. Su tía aseguró que la oscuridad favoreció el crimen de la menor. “La luz se va hasta las 20:00, no se ve nada a esa hora”.
Ellos le piden al presidente Daniel Noboa considerar como importante la integridad de las familias.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!