Exclusivo
Actualidad

Los policías fueron hasta la casa de salud para conocer sobre los heridos.Cortesía

Abuelita ‘marchó’ a balazos en Esmeraldas

Sicarios entraron a la casa de la señora para matar a otra persona. La hija de la fallecida y el yerno resultaron heridos tras el ataque.

La desesperación se apoderó de los moradores del barrio San Martín de Porres, en la ciudad de Esmeraldas, luego de que se enteraron de que una adulta mayor que vivía en ese sector fue asesinada.

Sucedió a las 18:52 de este viernes cuando la víctima, identificada como Marianela Lastra, de 78 años, se encontraba en el interior de su domicilio. La acompañaban su hija Emelda Quintero y su esposo Segundo Montezuma, cuando la tranquilidad del momento se tornó en un baño de sangre.

Un grupo de sicarios había llegado para asesinar a una de las personas que se encontraban adentro. Todavía se indaga si el ‘blanco’ era alguno de los dos que estaban con la abuelita.

Los asesinos despiadadamente sacaron sus armas y empezaron a disparar a diestra y siniestra. En el sitio cayeron heridos Montezuma y Quintero. Mientras que la señora Marianela terminó sin vida en el mismo lugar. Al tiempo, los hampones huían, aunque no se sabe en qué lo hicieron, porque los asesinos no fueron vistos por los moradores.

Situación crítica

A los pocos minutos llegaron agentes del circuito policial Santas Vainas, quienes confirmaron la muerte de la adulta mayor. Se esperó que llegara una ambulancia para que atendiera a los dos sobrevivientes, quienes fueron estabilizados una vez que los paramédicos los revisaron.

Afuera, la gente miraba atónita cómo sacaban el cuerpo de doña Marianela y luego a la pareja baleada. Pedían a los rescatistas que los llevaran de inmediato al hospital para salvarles la vida.

Allá los médicos explicaron que la situación de Montezuma y Quintero era crítica, por lo que su pronóstico, hasta ayer, era reservado. 

En este lugar quedó el cuerpo de la adulta mayor tras ser baleada.Captura de video