Exclusivo
Judicial

Los agentes fueron recibidos a bala cuando investigaban el robo de una motocicleta. Dos policías resultaron heridos.Cortesía

Extranjero baleado durante enfrentamiento con la Policía

El tipo fue abatido luego de una investigación por el robo de una moto. El venezolano tenía antecedentes por tentativa de asesinato.

Un fallecido dejó un enfrentamiento a bala registrado en un sector conocido como El Basurero, en La Troncal, provincia de Cañar. Fue identificado como Edwin Lamon, de 33 años, quien era de nacionalidad venezolana.

El sujeto y otros hombres fueron señalados como responsables de robarse una motocicleta durante el fin de semana. Ante la alerta, la policía organizó un operativo para recuperar lo sustraído y dar con los implicados.

Cuando los perseguían, llegaron hasta el lugar de los hechos y se produjo un cruce de plomo. En ese instante, Lamon cayó abatido, mientras que dos de sus compinches resultaron heridos. Dos gendarmes también recibieron tiros, lo que los dejó con lesiones en diferentes partes de sus cuerpos.

De inmediato, otro equipo de uniformados acudió al sitio y socorrió a sus compañeros afectados. Otra unidad, en cambio, atendió a los sospechosos, mientras que la víctima mortal fue llevada a la morgue.

Era ‘ficha’

El hombre murió en la escena. Era un venezolano con antecedentes por tentativa de asesinato.Cortesía

Lamon, a quien se le encontró un arma de fuego, ya era conocido en el mundo delictivo. El venezolano fue detenido hace un año en Portoviejo, capital de Manabí, junto a otro sujeto, por atentar contra la vida de un policía.

Sucedió el 12 de junio de 2021, luego de que los agentes de ese cantón recibieron la alerta de que unos hombres armados estaban dentro de un restaurante. Al acudir para atender la emergencia, también fueron recibidos a balazos por Lamon y el otro criminal, lo que causó que un policía resultara lesionado.

Sin embargo, pese a las pruebas, el sujeto y su ‘pana’ fueron liberados después de seguirles un proceso por tentativa de asesinato.

Los agentes que intervinieron en el sitio encontraron una pistola y recogieron 41 indicios balísticos. Además, localizaron un vehículo rojo en el que posiblemente se movilizaban los atacantes, aunque de la moto no hubo rastro alguno.