SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Daniel Pintado se tatuará la medalla de oro y ya lleva los aros Olímpicos en la piel

También el medallista de oro, tiene una frase en la piel en honor a la amistad

Daniel Pintado
Caio Bonfim de Brasil medalla de plata, Daniel Pintado de Ecuador con la de oro y Alvaro Martin de España medalla de bronce.MOHAMMED BADRA

"Tatuátelo" es una expresión profundamente ecuatoriana. Significa que cuando se quiere algo con todo el corazón, hay que grabarlo en la piel. Y eso es exactamente lo que hará el marchista Daniel Pintado al regresar a Ecuador: llevará la medalla de oro que ganó en París 2024 para siempre en su piel.

(Lea además: París 2024: Daniel Pintado, el Cristiano Ronaldo de la marcha y el famoso Siuuuu)

Aunque los tatuajes están muy de moda entre los futbolistas, Pintado tiene una conexión especial con la tinta. Actualmente, lleva en su cuerpo los aros olímpicos, como un presagio de su futura medalla de oro en 2024. Además, luce una frase cargada de sentimiento: “Amigos por siempre, hermanos de por vida”.

Los tatuajes tienen que ver con el deporte

Daniel Pintado a lo Cristiano Ronaldo en el festejo.
Daniel Pintado a lo Cristiano Ronaldo en el festejo.cortesia

Pero eso no es todo. Daniel tiene más tatuajes, que confiesa ahora le avergüenzan un poco porque fueron hechos por amigos con tinta de lapicero. ¡Una verdadera obra de arte no profesional! Cada vez que los ve, no puede evitar reírse.

Antes de la prueba, Pintado prometió que, si Dios le otorgaba la medalla, se volvería a tatuar. Lo que no tenía claro en ese momento era el color. Ahora sabe que será de oro.

El 1 de agosto de 2024 será una fecha histórica, al igual que el día en que su amigo cuencano Jefferson Pérez ganó su medalla el 26 de julio del 1996. ¡Increíble pensar que Daniel, cuando Jeff logró su victoria, apenas tenía un año de edad!

Así que prepárense, Ecuador, porque la piel de Daniel Pintado será el lienzo de su gloria dorada para siempre.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!