SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Apagón nacional: ¿Habrá cortes de agua en Guayaquil el miércoles 18 de septiembre?

Ecuador enfrentará un apagón masivo debido a trabajos de mantenimiento preventivo en el sistema eléctrico. La falta de electricidad afectará la producción y distribución de agua potable en Guayaquil

El apagón afectará el suministro de energía en Guayaquil.
El apagón afectará el suministro de energía en Guayaquil.CANVA

Ecuador enfrentará un apagón masivo desde la noche del miércoles 18 de septiembre hasta la madrugada del jueves 19, debido a trabajos de mantenimiento preventivo en el sistema eléctrico nacional, según informó el Gobierno central.

LEE TAMBIÉN: Apagón nacional Ecuador: "Una noche entera sin luz, nos tocará encerrarnos"

Las autoridades indicaron que la interrupción de energía se programó para minimizar el impacto en las actividades diarias y la productividad del país. Sin embargo, esta medida afectará también a otros servicios. Interagua, la concesionaria encargada del agua, advirtió que la falta de electricidad afectará directamente la producción y distribución del agua potable en Guayaquil y sus áreas rurales.

Ecuador sufrirá un nuevo apagón nacional que tendrá una duración de 8 horas.
Ecuador sufrirá un nuevo apagón nacional que tendrá una duración de 8 horas.CANVA.

Se recomienda a los ciudadanos que realicen reservas de agua para el jueves 19, ya que el restablecimiento del servicio puede demorar en diferentes sectores de la ciudad. Interagua detalló que, una vez que se reestablezca el suministro eléctrico, se activarán las plantas de tratamiento de agua para reiniciar su producción y distribución. En Guayaquil, se prevé la movilización de 1.200.000 metros cúbicos de agua (equivalentes a 1.200.000 toneladas) a través de 65.500 kilómetros de tuberías.

DETALLES DEL APAGÓN EN ECUADOR

El mantenimiento, que tendrá un costo de 1,9 millones de dólares, incluirá la conservación del equipo primario y de transformación en cuatro subestaciones de CELEC Transelectric: Macas, Santa Elena, Milagro y Molino (Azuay). Además, las labores en las redes de distribución abarcarán el mantenimiento de subestaciones, alimentadores, dispositivos y componentes de las líneas de subtransmisión, con una inversión adicional de un millón de dólares.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ