SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Qué organizaciones piden que la ministra de Ambiente renuncie a su cargo?

La solicitud fue compartida en la noche de este domingo 12 de mayo. Más de 35 organizaciones la firmaron

Sade Fritschi se pronunció sobre la tala de vegetación en Olón.
La ministra de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Sade Fritschi Naranjo. Cortesía

Que la actual ministra de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Sade Fritschi, renuncie es el pedido de más de 35 organizaciones de defensa de derechos de animales y naturaleza que se dio a conocer en la noche del domingo 12 de mayo.

Organizaciones como Movimiento Animalista Nacional del Ecuador, Fundación Proyecto Sacha, Colectivo Ley Orgánica Animal (LOA), Despacho Legal Animal, Plataforma Ambiental Guayas y Yasunidos son algunas de las que firmaron esta petición que fue compartida en redes sociales. 

(Te invitamos a leer: Quito: Perrito habría sido lanzado de una casa abandonada del Centro Histórico)

En esta se argumenta que esta petición se expone “haciendo uso del derecho constitucional a fiscalizar los actos del poder público”, según reza en las primeras líneas del documento. 

Sade Fritschi, quien fue nombrada por el presidente Daniel Noboa como la encargada de esta cartera a su ascenso al poder en diciembre de 2023, para estas organizaciones ha demostrado “una evidente falta de capacidad para ser la cabeza del Ministerio”. 

renuncia sade fritschi
Las 37 organizaciones que se agruparon para solicitar la renuncia de la ministra firmaron un escrito.cortesía

Piden a alguien más para el cargo

Al final de esta se solicita que el primer mandatario, quien viajó en días pasados a Europa a cumplir tareas ejecutivas, nombre a alguien con “capacidad y visión” para llevar a cabo todas las labores propias de un alto funcionario y que además, garantice los derechos de la naturaleza y los animales. 

En total fueron 37 agrupaciones las que firmaron el pedido para Fritschi. 

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!