Exclusivo
Actualidad
El sospechoso es venezolano y registra varios antecedentes penales por robo y tráfico de estupefacientes. Sería integrante de una banda criminal
Así operaba un 'vacunador' en el sur de Quito: víctima rompe el silencio
Un comerciante se cansó de las extorsiones y amenazas de muerte del cuál era víctima desde hace varias semanas por parte de un ciudadano venezolano quien, al parecer, sería parte de una banda criminal.
El afectado, de 33 años, se acercó a policías motorizados del Distrito Eloy Alfaro que circulaban por el Parque Ecológico, en el sector de Solanda, en el sur de Quito, para denunciar el delito. Les dijo a los uniformados que el extranjero lo había 'vacunado' por varias ocasiones.
(Te puede interesar: Las perritas Maribel y Raquel: una conmovedora historia de abuso y rescate en Quito)
Además, les comentó que el supuesto extorsionador lo amenazaba de muerte y aseguraba que era integrante del Grupo de Delincuencia Organizada Los Lobos.
¿Cómo extorsionaba el sospechoso?
Según el denunciante, decidió alertar a los policías de la situación porque se había cansado vivir en zozobra. Además, minutos antes de que se acercaran los motorizados, el venezolano se habría acercado a la víctima para quitarle 20 dólares a la fuerza.
Esto habría sido por motivo de que el comerciante se había atrasado en la cuota. Al parecer, el afectado solía entregarle 25 dólares semanales o reunía la cantidad de 100 dólares y los entregaba al mes.
El propósito de esta vacuna, según el denunciante, era para poder trabajar con tranquilidad y libremente por el sector. Cuando el incauto no lograba reunir el dinero para pagarle al sospechoso, este lo buscaba en el lugar en el que estaba y lo amenazaba de muerte.
¿Tiene historial delictivo el sospechoso?
Además, le solía enviar mensajes de audio vía WhatsApp intimidándole constantemente de que le cancelara la vacuna o caso contrario iba a atentar contra su vida. El afectado les mostró los mensajes amenazantes que recibía por parte del extranjero.
También les indicó los comprobantes de los depósitos que le hacía a dos cuentas bancarias. En ese momento, los policías armaron un operativo por la zona para atrapar al presunto extorsionador.
Lo encontraron a pocas cuadras y lo detuvieron. Lo llevaron ante las autoridades para iniciar el proceso judicial en su contra por el delito de extorsión. El extranjero tiene 23 años y registra varios antecedentes penales por robo y tráfico de droga.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!