Exclusivo
Actualidad

Niño que se ahogó durante un aguacero en Guayaquil: ¿Qué hacía en la calle?
El cuerpo fue hallado en una zanja, a más de dos kilómetros del lugar donde desapareció
Un niño de siete años falleció la noche del jueves 20 de febrero tras ser arrastrado por la fuerte corriente de agua provocada por un aguacero en Guayaquil.
LEE TAMBIÉN: Guayaquil: Lo que se sabe del niño que murió al caer en zanja en medio de las lluvias
Familiares y vecinos de Jeanpierre, de 7 años, relataron entre lágrimas que el pequeño tenía una moneda en sus manos cuando intentó cruzar la calle para ir a una tienda. Sin embargo, la fuerza del agua lo arrastró, desapareciendo entre la corriente. Su cuerpo fue hallado horas después, a más de dos kilómetros de distancia, en un canal de agua ubicado frente al Centro de Rehabilitación Social de Varones.

El trágico suceso ocurrió alrededor de las 18:50 en la cooperativa San Francisco 2, en el noroeste de la ciudad. Aproximadamente a las 20:00, equipos de emergencia lograron recuperar el cuerpo del menor.
"Era un niño amiguero, alegre, siempre con una sonrisa. A esa hora llovía torrencialmente en este sector. El agua bajaba con fuerza y lo arrastró cuando intentaba cruzar la calle", relató una vecina.
El menor fue trasladado a un centro de salud, pero los médicos confirmaron que había fallecido por ahogamiento y, posiblemente, por los golpes sufridos durante el arrastre.
La mañana del viernes 21 de febrero, los padres del niño acudieron al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil para realizar los trámites de rigor y retirar el cuerpo de su hijo menor.
Este trágico episodio pone nuevamente en evidencia el peligro que representan las inundaciones en sectores vulnerables de Guayaquil, donde la falta de infraestructura y drenaje adecuado agrava los efectos de las lluvias intensas.