Exclusivo
Actualidad
Hurto en centro comercial de Quito: mujer fue sorprendida con ropa de una tienda de lujo
El hecho ocurrió en un centro comercial reconocido del norte de la capital que queda ubicado en la avenida Naciones Unidas. La joven tiene 26 años
La Policía del Distrito Eugenio Espejo recibió una llamada de una guardia de seguridad de uno de los centros comerciales ubicados en la avenida Naciones Unidas, en el norte de Quito.
La celadora reportaba que retuvo a una mujer que intentó sacarse varias prendas de vestir de una de las tiendas de lujo que se encuentra en la primera planta de este establecimiento. Cuando los agentes llegaron al sitio vieron que la guardia estaba junto a una mujer.
(Te puede interesar: Cuatro heridos y un árbol caído durante un accidente de tránsito en Quito)
Ella le dijo a los gendarmes que la había retenido minutos antes porque se había activado las alarmas de los dispositivos de seguridad que se encuentran a la entrada del almacén luego de que la chica intentara salir del mismo.
La vigilante le había pedido que le mostrara lo que tenía en el interior de un mochila. La joven lo hizo y encontró una chompa. Debajo de la misma había cinco prendas de vestir del almacén a las que le había quitado la etiqueta.
¿Qué dijo la sospechosa durante la audiencia?
Eran dos camisas y tres chaquetas. Un supervisor de la tienda le pregunto a la chica si iba a cancelar las prendas y ella respondió afirmativamente. Sin embargo, llegaron los policías y se llevaron a la sospechosa a la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial por la contravención de hurto.
Durante la audiencia del caso. La autoridad preguntó a la joven por qué intentó hurtar las prendas a lo que ella respondió que sí las iba a pagar. Según la chica, una llamada telefónica le entró a su celular y ella se acercó a la puerta para contestarla.
¿Cuánto costaban las prendas hurtadas?
En ese momento sonaron las alarmas y la vigilante la retuvo. La joven pidió disculpas a las autoridades y al representante legal del centro comercial que también acudió a la diligencia judicial.
El juez analizó el caso y pidió el avaluó de las prendas que, en total, constaban 253 dólares. Este indicó que la contravención es un hurto convencional y que la cifra supera la mitad de un salario básico unificado.
La mujer fue puesta en libertad por el juez y solicitó que las prendas sean devueltas a los representantes de la tienda de lujo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!