Exclusivo
Actualidad

El privado de libertad sería integrante de un grupo de delincuencia organizada y está recluido en este centro penitenciario desde el 2023

El reo tenía un arma de fabricación artesanal dentro de su celda.HENRY LAPO

Quito: el arma y el objeto que hallaron en la celda de un reo en la cárcel de El Inca

Un agente de seguridad penitenciaria escuchó que dos privados de libertad discutían dentro del pabellón conocido como Miraflores de la Cárcel de El Inca, en el norte de la capital. 

El uniformado pidió refuerzos para intervenir y evitar cualquier desgracia dentro de la celda 10 del centro penitenciario. Los agentes separaron a los involucrados y vieron que uno de ellos se puso nervioso. 

(Te puede interesar: Cuatro heridos y un árbol caído durante un accidente de tránsito en Quito)

Le revisaron sus prendas y le encontraron a la altura de la cintura un teléfono que no supo justificar de dónde lo sacó. Luego de esto aislaron a los reos y realizaron una requisa en la celda del prisionero al que le encontraron el celular. 

¿Quién es el privado de libertad de El Inca?

En la parte de la cabecera, en el interior del colchón, los celadores encontraron un arma blanca, de esas que las elaboran artesanalmente dentro de la prisión. Con esta evidencia llamaron a la Policía del Distrito Eugenio Espejo para que realizaran el respectivo procedimiento.

Los gendarmes se contactaron con personal de la Dirección General de Investigaciones (DGI) y con la Policía Judicial para que indagaran a profundidad el caso. Ellos revisaron la razón por la que el reo al que le encontraron la evidencia estaba preso. 

En el sistema judicial constaba que este era procesado por el delito de secuestro extorsivo desde el 2023. Además, fundamentaron que, según el historial delictivo y el expediente, el sujeto sería integrante del Grupo de Delincuencia Organizada Vatos Locos. 

Policías del Distrito Eugenio Espejo fueron llamados a tomar procedimiento.archivo

¿Cuál es delito por el que está preso?

El privado de libertad y otras personas al parecer secuestraron a un taxista en el sur de Quito, luego de que pidieran una carrera. A la víctima la llevaron por algunas partes de la ciudad en donde le sacaron dinero de sus cuentas bancarias. 

Además, lo golpearon y lo amenazaron de muerte para que no alertara de los hechos. Minutos después de que lo abandonaran, sus captores, entre ellos el reo que permanece en El Inca fueron capturados por la Policía. 

Ahora investigan si el sujeto pretendía utilizar el teléfono que lo ingresó ilegalmente al centro penitenciario para coordinar crímenes desde el interior de su celda y si el arma blanca que tenía debajo del colchón lo iba a utilizar en contra de otro reo. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!