Exclusivo
Actualidad

La víctima no registraba antecedentes penales.cortesía

El asesinato de un joven que marca el inicio del feriado, en Quito

La víctima al parecer habría participado en una riña callejera. Sus agresores lo habrían apuñalado por varias ocasiones hasta matarlo

El inicio del feriado en la capital se vivió con sangre. Una muerte violenta se registró en el sector de Colinas del Norte, en el norte de Quito. La central de emergencia ECU 911 derivó una alerta a la Policía de La Roldós. 

En la ficha de información se indicaba que había una persona herida en la intersección de las calles N74A y OE18B. Cuando los uniformados llegaron al lugar de los hechos se percataron que había un tumulto de personas. 

(Te puede interesar: El operativo en Quito que desmantela red de extorsión que amenazaba a comerciantes)

Además, en medio de la gente yacía el cuerpo inmóvil de un joven. Estaba boca abajo y tenía puesta una mochila negra. Su cuerpo estaba cubierto de sangre. 

¿Cómo ocurrió el crimen del joven?

Los habitantes de la zona les indicaron a los gendarmes que minutos antes se había registrado una riña callejera entre la persona que estaba en el suelo y otros dos sujetos más. Estos tenían cuchillos y se acercaban a la víctima amenazantes.

Para intentar defenderse, el joven cogió algunas piedras del suelo, pero no fueron suficientes. Los agresores lo apuñalaron por varias ocasiones dejándolo herido. Uno de estos, mientras le enterraba el arma blanca habría dicho: "Te voy a matar por no pagar las notas": 

(También puedes leer: Jóvenes que amenazaron a policías estarían inmersos en otro delito, en Quito)

Los policías llamaron a una ambulancia del Cuerpo de Bomberos para que se lleven al herido a una casa de salud cercana. En ese momento se acercaron familiares de la víctima y trasladaron el cuerpo hasta el hospital San Francisco. 

El cadáver fue llevado a la morgue.archivo

¿Quién era la víctima?

Los galenos de turno indicaron que el chico ya no tenía signos vitales. Que habría muerto por la gravedad de sus heridas. En ese momento llamaron al Departamento de Medicina Legal para que se llevaran el cadáver. 

Los familiares de la víctima indicaron a los policías que el joven se llamaba Everson Leonel Borja Villalva. Según los registros que constan en la función judicial, la víctima no registraba antecedentes penales. 

La Policía investiga el hecho revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector en el que ocurrió en el crimen. Con estos datos pretenden ubicar a los responsables del hecho sangriento.  

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!