SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Amenaza de explosivos género temor en los residentes del centro de Guayaquil

Artificieros del Grupo de Intervención y Rescate realizaron una detonación controlada del paquete sospechoso

Una alerta de bomba se registró en el centro de Guayaquil.
Una alerta de bomba se registró en el centro de Guayaquil.CARLOS KLINGER

Una amenaza de bomba causó pánico en los comerciantes y moradores de las calles Sucre y Chile, en pleno centro de Guayaquil. La alerta ocurrió alrededor de las 17h00 de este martes 6 de agosto.

LEE TAMBIÉN: Estas son las medicinas que tres universidades de Ecuador vendieron por $ 30 millones

Según los trabajadores de la zona, una persona llegó y dejó una caja de cartón afuera de un local comercial y se fue gritando que se trataba de una bomba.

La calle fue cerrada para atender la amenaza de bomba.
La calle fue cerrada para atender la amenaza de bomba.CARLOS KLINGER

Una vez que la Policía Nacional conoció del hecho, se procedió a cerrar dos calles a la redonda y a evacuar a los trabajadores de la mencionada intersección.

Cuando los alrededores del sitio donde fue dejado el paquete sospechoso estaban despejados, artificieros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) llegaron para corroborar el contenido de la caja, la cual fue movida por un gendarme que llevaba un traje de protección antiexplosivos.

A las 18h17 se encendió una sirena y a través de un altavoz se informó que se iba a realizar una detonación controlada, pidiendo a los residentes que cerraran sus ventanas para evitar que los cristales se rompan a causa de la onda expansiva.

Finalmente se realizó la explosión controlada sin registrarse daños materiales a la calle ni a los inmuebles cercanos. Luego, el personal antibombas procedió a recoger los restos del paquete sospechoso y despejar el lugar para poder reabrir la calle.

A causa de la amenaza de bomba, la cual ocurrió en un sector que presenta denso flujo vehícular a esa hora de la tarde, se generó una gran congestión vehícular, que se vio empeorada por el número de curiosos a pie que se mantenían parados en media calle y los carros que detenían la marcha para curiosear por qué estaba cerrada la avenida.

A pesar que el procedimiento duró más de una hora y el colapso vehícular que este causó, ningún uniformado de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) se presentó para ayudar a descongestionar las calles.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ