SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro | Emelec y los estragos de haber paralizado sus entrenamientos durante dos días

Expertos afirman que el camerino se parte cuando la directiva muestra preferencia al pagarle a unos jugadores y dejar a otros con sus deudas

emelec
Entrenamiento de Bombillo en el Polideportivo los Samanes, norte de Guayaquil.cortesía

Para el entrenador Humberto Pizarro y los exjugadores del Bombillo Carlos D’ Steffano y Kléber Fajardo, el camerino de Emelec se parte cuando su presidente, José Pileggi, muestra que tiene preferencias al pagarle a unos jugadores y dejar a otros con sus deudas.

(Le puede interesar: El favorable camino que tiene Barcelona para pelear por la segunda etapa de LigaPro)

El miércoles 18 de septiembre, los jugadores que aún no habían recibido su salario correspondiente a julio llegaron a un acuerdo de pago con el directivo. Este pacto puso fin a una huelga que había paralizado los entrenamientos del lunes y martes.

Después de una reunión en la oficina de Pileggi, ubicada en Urdesa, norte de Guayaquil, los futbolistas se dirigieron al Polideportivo Los Samanes para reanudar las prácticas en la jornada de la tarde.

“Todos en la cama o todos en el piso”, afirmó Pizarro a EXTRA, enfatizando que la directiva del Bombillo debe ofrecer un trato igualitario a todos sus trabajadores, especialmente en cuestiones económicas.

"Este tipo de decisiones desbarata la unidad en el grupo de Emelec. Eso solo lo hace un directivo con escasa experiencia en su cargo".
​Humberto Pizarrro, entrenador nacional

D’ Steffano coincidió con Pizarro, señalando que el club carece de un liderazgo firme en la presidencia. “Esas decisiones afectan porque la dirigencia no es seria. Pileggi es un novato que se deja influenciar por terceros. En mis tiempos, el presidente era el mediador que enfrentaba a la gente, no mandaba a un directivo a solucionar los problemas”, comentó.

Inactividad puede pasar factura

Respecto a la inactividad por no haberse entrenado durante dos días, D’ Steffano advirtió que esto podría perjudicar el rendimiento del equipo el domingo, cuando enfrente a Técnico Universitario en el estadio Capwell.

“Miren lo que le ocurrió a Liga de Quito, que tras darles cuatro días libres a los jugadores recibió una goleada de Imbabura. Técnico Universitario llega como favorito al Capwell, donde ya demostró en la Copa Ecuador que puede ser peligroso”, adicionó.

Tommy Chamba
Entrenamiento de Bombillo en el Polideportivo los Samanes, norte de Guayaquil.EMELEC

Por su parte, Fajardo recordó que durante sus años como jugador de Emelec (1983-1996) también experimentó retrasos en los pagos, pero la única manera de presionar a la dirigencia era ganando los partidos.

(Lea también: Video: Anderson Julio marcó un golazo desde media cancha)

“Si salen a jugar ante Técnico Universitario y pierden, el equipo tiene argumentos, pero no la fuerza para pelear lo que están disputando. Lamentablemente, en Emelec se exige mucho y se está entregando muy poco”, cuestionó Fajardo en Radio Centro.

En septiembre, Emelec ha paralizado sus entrenamientos en cinco días debido a la huelga por la falta de pagos. Además, el club atraviesa una crisis de resultados en la segunda etapa de LigaPro, acumulando solo dos victorias y cuatro derrotas, lo que lo sitúa en la casilla 13.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!