Exclusivo
Actualidad
El sospechoso es hermano de Alan Arellano, alias Doble A, quien en Milagro, Guayas, es el presunto líder de Los Águilas, una facción de Los Choneros
Alias Loco Ariel y la delicada situación de salud que expuso su defensa: ¿Corre peligro?
Alias Loco Ariel fue procesado por robo y podría enfrentar una condena de diez a trece años de prisión si es declarado culpable. Sin embargo, su defensa cuenta con un mes para conseguir descargos a favor del sospechoso, quien fue detenido en Milagro, provincia del Guayas, la noche del domingo 25 de agosto de 2024.
El implicado, cuyos nombres son Ariel Armando Garrido Torres, es hermano de Alan Gustavo Arellano Garrido, alias Doble A, presunto líder local de Los Águilas, una facción de Los Choneros. El ñaño fue detenido antes, el viernes 23 de agosto, en una denominada ‘narcofiesta’, realizada en la misma localidad. En la celebración fueron detenidas 30 personas, quienes son investigadas por asociación ilícita. De los aprehendidos, 23 están con prisión preventiva.
(Te invitamos a leer: "Denme sus pistolas o los mato", la grave amenaza de Loco Ariel a dos policías en Milagro)
Esta fue la misma medida cautelar dispuesta en contra de Loco Ariel, pese a que su defensa se opuso, alegando el peligro que hay en las cárceles. Tras la diligencia, se decidió que el procesado sea enviado a la antigua Penitenciaría del Litoral, conocida como la ‘Peni’.
¿Alias Loco Ariel tiene delicados problemas de salud?
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el defensor de Loco Ariel aseguró que su cliente “se encuentra delicado de salud, con un tumor”. Además, señaló que habría estado alcoholizado y argumentó que él no habría cometido el delito señalado, porque no lo encontraron con la evidencia.
(Además: Loco Ariel fue procesado por robo en Milagro: ¿Cuál es la conflictiva cárcel a la que iría?)
Por su parte, el procesado dijo: “estoy injustamente detenido, yo soy inocente (...). Estaba borracho, fui a comprar una botella. Salí corriendo, ya que me dio miedo que me iban a pegar los militares”.
El presunto delito cometido por alias Loco Ariel, en Milagro
En la audiencia contra Loco Ariel, el fiscal a cargo del caso expuso que el sospechoso habría robado dos alimentadoras de las pistolas de dos policías, a quienes habría sorprendido la tarde del domingo.
Luego de eso, habría ocurrido la detención del individuo, tras una persecución que habría terminado con la caída de Garrido Torres, desde la moto en la que presuntamente escapaba. Eso le habría provocado laceraciones. El defensor del individuo reclamó por un video en el que se vería mientras golpean a su cliente.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!
De instructor de policía a presunto líder criminal: el caso del exteniente Ronal Herrera
Leer más