SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

El Oro: Tres personas fueron asesinadas en una buseta de transporte público, en El Guabo

La furgoneta cubría la ruta Guayaquil – Machala. Una de las víctimas es colateral

Dos de las víctimas quedaron en el interior de la furgoneta y la otra estaba fuera en el pavimento.
Dos de las víctimas quedaron en el interior de la furgoneta y la otra estaba fuera en el pavimento.Cortesía

Un ataque armado dejó tres personas fallecidas en la vía Panamericana del cantón El Guabo, provincia de El Oro, cerca de las 16:00 de este lunes 29 de julio. Las víctimas fueron identificadas como Nivia Esther Porras Preciado, de 56 años; Grace Marisol Aguirre Cedeño, de 52 años; y Marlon Stalin Carbonell Cedeño, de 43 años.

Lee también: La agonía que vive el padre de la subteniente Aidita Ati mientras se investiga el crimen

Wilson Arroyo, jefe de la policía de El Guabo, informó que la furgoneta en la que viajaban las víctimas salió desde Guayaquil con destino a Machala. Al pasar el redondel General Manuel Serrano, el vehículo fue interceptado por un automóvil gris del cual descendieron sujetos armados.

Los atacantes abrieron la puerta de la furgoneta y dispararon contra Aguirre y Carbonell, quienes eran pareja. Nivia Porras, aparentemente víctima colateral del ataque, también resultó herida. Tras el hecho, el conductor del vehículo condujo hasta una gasolinera, donde también se encuentra la oficina de la cooperativa.

Los sicarios venían siguiendo a una pareja que salió de Guayaquil con rumbo a Machala.
Los sicarios venían siguiendo a una pareja que salió de Guayaquil con rumbo a Machala.Cortesía

Pareja tenía antecedentes penales

La Policía Nacional llegó al lugar y confirmó que las tres víctimas habían fallecido. Arroyo señaló que el ataque estaba dirigido específicamente contra la pareja, quienes tenían antecedentes penales. Además, mencionó que hace dos meses ya habían intentado asesinar a Aguirre, quien resultó herida en esa ocasión.

En la escena del crimen, Criminalística recogió 12 indicios balísticos que estaban al interior de la buseta.

Según la Policía, los asesinos conducían un vehículo Kia Picanto, donde se bajaron y directamente asesinaron a la pareja, y en medio del ataque resultó con un disparo la víctima colateral.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!