SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Los crímenes en Shushufindi no dan tregua

Los dos casos más recientes ocurrieron durante un velorio, donde mataron a una mujer. La otra víctima caminaba por una calle

Crímenes en Shushufindi
Los habitantes de Shushufindi están siendo testigos frecuentes de asesinatos.Cortesía

Los crímenes en Shushufindi, cantón de Sucumbíos, se han convertido en un mal de nunca acabar. Durante el 11 de octubre la muerte recorrió la localidad, dejando un total de cuatro asesinados.

Los dos casos más recientes ocurrieron la tarde y la noche de este viernes, en los barrios Orellana y Miraflores. Este último es conocido también como La Olla, donde hubo una masacre con un decapitado el 9 de octubre que dejó cuatro asesinados. Y fue justamente en el funeral de uno de ellos que se registró un ataque armado a manos de dos sujetos desconocidos.

Los medios locales que acudieron a la escena, a las 20:00 del viernes, informaron que los asesinos entraron al velorio y simularon que iban a ver el féretro. En ese momento, se acercaron a una mujer y le dispararon hasta matarla, dejando su cadáver bocabajo.

Cuando se fueron, los asesinos arrojaron un papel en el que estaba escrita la frase “Por sapa”. Otra fémina que estuvo en el sitio resultó gravemente herida y fue llevada al hospital de Shushufindi. Hasta el cierre de esta edición su estado se mantenía en reserva.

La invitamos a leer: Masacre en Shushufindi: La dramática historia del padre que busca la cabeza de su hijo

¿Crímenes selectivos en Shushufindi?
Crímenes en Shushufindi
Esta mujer fue asesinada durante un velorio en el sector conocido como La Olla.Cortesía

A las 17:00, en cambio, un estruendo acabó con la poca calma que hasta ese momento reinaba en el barrio Orellana. Se trataba de una balacera que estaba dirigida en contra de un sujeto que caminaba por una de sus calles.

Cuando las personas salieron de sus domicilios, encontraron a un hombre baleado. Se acercaron para intentar socorrerlo, pero se dieron cuenta de que había perdido la vida, ya que las balas se alojaron en su cabeza.

La Policía fue convocada al lugar para iniciar las investigaciones, por lo que fue necesario cercar el área. Como indicios balísticos se encontraron casquillos nueve milímetros cerca del cadáver del fallecido, quien hasta ese momento no había sido identificado.

Pero como en los casos anteriores, no se han llevado a cabo investigaciones que den con el paradero de los implicados en los ataques. Entretanto, la gente vive asustada ante la ola de violencia, la cual estaría ligada a una denominada ‘limpieza’, según conoció EXTRA a través de un habitante, quien no quiso revelar su nombre.

La afirmación ha cobrado fuerza, ya que después de la matanza en el barrio Miraflores, empezaron a circular panfletos advirtiendo que se iniciaría una matanza en Shushufindi, la cual estaría a cargo de miembros del grupo terrorista Los Tiguerones.

Matanzas en el Oriente

Crímenes en Shushufindi
Sicarios que iban por el barrio Orellana mataron a un hombre.Cortesía

Durante este año, tres matanzas han conmocionado a la región Amazónica, especialmente en Orellana, provincia vecina a Sucumbíos. A continuación detallamos los datos más estremecedores:

28/02/2024

Un grupo de militares realizaba un control en Joya de los Sachas, cuando escucharon detonaciones de armas de fuego. Cuando se dirigieron hasta el punto donde se reportó la novedad, los soldados encontraron una camioneta que estaba llena de cadáveres: siete sujetos vestidos con ropa militar habían sido asesinados y abandonados en el balde del vehículo.

03/04/2024

Un grupo de sujetos armados llegó a bordo de un vehículo hasta las afueras de un bar en Joya de los Sachas. Los asesinos descendieron y comenzaron a disparar con fusiles a quienes se encontraban en ese centro de diversión. Al mismo tiempo arrojaron granadas al interior. El atentado dejó cuatro personas fallecidas.

12/08/2024

Tres policías fueron asesinados cuando fueron a atender una emergencia en un barrio de Joya de los Sachas, donde se reportaron disparos. A su arribo, los uniformados fueron atacados por un grupo de al menos 15 criminales, quienes huyeron de la escena luego del hecho violento. En el lugar murieron dos sargentos y un mayor.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!