Exclusivo
Provincias
Tungurahua: Tres días de angustia para familiares de guías retenidos en Ambato
Los familiares de los guías retenidos llegaron hasta la cárcel de Ambato la tarde del miércoles 10 de enero
Desde Quito comenzaron a llegar varios familiares de los guías retenidos hace tres días en la cárcel de Ambato, Tungurahua.
La madre de Denis Pacheco llegó en horas de la tarde de este miércoles 10 de enero del 2024 y acudió hasta las inmediaciones del Centro de Rehabilitación que estaba custodiado de policías y militares.
(Lee además: Alias Fito: ¿En qué gobiernos el líder de Los Choneros entraba y salía de la cárcel cuando quería?)
La progenitora mencionó que su hijo tiene un año de guía, pero nunca se pensó que estaría pasando estos momentos de angustias.
"Solo sabemos de ellos por videos que se comparten en la redes. Son tres días que están secuestrados. Estaban 16 guías retenidos y apenas han sido liberados dos. Los policías solo nos dicen que los reos están a cargo de la cárcel y no pueden ingresar", expresó la madre de familia.
Allison Pacheco, familiar de otro de los guías retenidos en la cárcel de Ambato, suplicó que los uniformados rescaten a los guías.
Mientras que otro padre de familia quien también llegó a Quito, dijo que han recibido videos alarmantes sobre cómo están los guías secuestrados. "Solo queremos que los liberen pronto y a salvó", pidió el familiar.
TRABAJARON A MEDIAS
En Ambato el miércoles de feria, transcurrió sin tanto movimiento de comerciantes y compradores.
Los pocos comercios que abrieron y los mercados cerraron temprano las puertas. En los centros de abastos céntricos como mercados Modelo, Central y Artesanal a las 15:00 ya dejaron de atender por miedo a ser víctima de algún atentado.
La alcaldesa de Ambato, Diana Caiza recorrió la ciudad junto con personal del Consejo de Seguridad y felicitó a los policías y militares por el trabajo de brindar seguridad a la ciudad. También se unió al pedido de los familiares de los guías retenidos y espera que pronto se retome el control en la cárcel
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!