Exclusivo
Provincias

En Patate están investigando quién es la madre que arrojó un feto de seis meses en el basurero.Yadira Illescas

Tungurahua: Feto fue arrojado en un basurero, en Patate

Investigan quién arrojó un feto de seis meses al basurero

En la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’, Patate, están investigando para ubicar a la responsable de dejar un feto de aproximadamente seis meses de gestación en un basurero de los baños públicos que están por la estación de buses en el cantón.

(Lee además: Tungurahua: Con cédulas falsas, cobraban el bono de personas de tercera edad y con discapacidades)

El hallazgo se reportó mediante el ECU-911 al mediodía de domingo 24 de septiembre. María Chonata, encargada de los baños, fue quien encontró el feto. Se llevó tremendo susto al ver el pequeño cuerpo dentro del basurero en el baño de las mujeres.

Mencionó a los policías que a las 11:00 del sábado 23 de septiembre ingresó una joven en actitud sospechosa y se tardó más de lo habitual, pero no dijo nada porque ella también deseaba irse a su casa. Después, la joven cerró las puertas de los baños públicos y no regresó hasta este domingo en horas de la mañana.

El sargento segundo Marco Chango informó que es sorprendente lo ocurrido y buscarán detalladamente las cámaras de seguridad para ubicar a la persona responsable.

De su parte, el sargento Holguer Chicaiza, de la Unidad de Delitos Contra la Vida, aseguró que el caso será investigado. Se solicitarán a los centro de salud del cantón los registros de las mujeres embarazadas que coincidan con la fecha de la criatura que fue arrojada en el basurero.

Recordó que el aborto es penado en el país y que podrían tener sanciones fuertes al encontrar a la responsable. De igual manera recomendó a las adolescentes o mujeres que no quieran tener hijos que es preferible que lleven un método anticonceptivo o se abstengan de relaciones sexuales. El pequeño cuerpo fue recogido de entre los desechos y fue trasladado hasta el Centro Forense de Ambato.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!