Exclusivo
Provincias
Tulcán: En bosques buscan a hijas de señora asesinada
La madre fue hallada en un terreno cercano al hospital de la localidad. Policía activó Alerta Emilia para ubicar a las niñas
En terrenos baldíos y hasta en los bosques, personal policial con apoyo de agentes de las Fuerzas Armadas hicieron un rastreo para ubicar a las dos hijas de una mujer que fue asesinada en Tulcán, provincia del Carchi.
Según reportes de medios locales, la noche del domingo 29 de octubre de 2023, la señora de nombre Vanesa fue encontrada muerta en un terreno del barrio San Miguel Norte, cerca del hospital Luis G. Dávila.
(Te invitamos a leer: Esmeraldas: Balean la sede del Sindicato de Obreros de la Prefectura)
Unos gritos alertaron a los moradores, la noche del domingo, y cuando salieron de sus viviendas se percataron que la fémina estaba sin vida. Su muerte se habría dado por un corte en el cuello.
Tras el levantamiento del cadáver y el inicio de las investigaciones, los agentes conocieron la identidad de la mujer, que era madre de dos niñas, procreadas en su primer compromiso, de quienes se desconoce su paradero.
Julio Calvopiña, comandante encargado de la Suzona de Policía Carchi, informó que
conjuntamente con Fiscalía han tomando versiones a personas, entre ellos al padre de las dos menores de edad y a quien fuera la nueva pareja de la víctima.
El jefe policial mencionó que volvieron al lugar donde encontraron el cuerpo y han recorrido extensas zonas para tratar de ubicar a las menores, sin resultado. También han hablado con los parientes y entre ellos también desconocían el paradero de ellas.
#AlertaEmilia | ¡Ayúdanos a encontrarlas! Briana Jesslyn y Génesis Antonela Campo Villarreal fueron vistas por última vez el 29 de octubre de 2023, en #Tulcán. Si tienes información, comunícate al 911 o al 1800 DELITO (335486).#DesaparecidosEcuador pic.twitter.com/rW2LVHr1DF
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) October 31, 2023
La policía ha activado la Alerta Emilia para extender la búsqueda a nivel nacional e incluso fuera de las fronteras patrias. La niña de 10 años, vestía pantalón negro y chaqueta rosada, mientras que su hermanita, de tres años, llevaba pantalón y buzo en color negro.
Ambas criaturas, según reporte difundido por la policía salieron de su domicilio en el sector del conocido cementerio de Tulcán, como a las 17:00 del domingo 29 de octubre.
¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!