Exclusivo
Provincias

Agentes revisan si en el sector hay cámaras de seguridad para tratar de identificar a los atacantes.Édgar Romero

Lo que se sabe de un triple crimen en el cantón Pedro Carbo

Para la policía, se trata de un ataque selectivo. Las víctimas son originarias de la Península de Santa Elena

Los plomazos sonaron más que la música rocolera en un bar del norte del cantón Pedro Carbo, de la provincia del Guayas. En el exterior dispararon contra tres hombres.

Las víctimas son Víctor Ortiz Reascos, Luis Gamer Hurtado y Nelson Rodríguez Santistevan, quienes, cerca de la medianoche del miércoles, departían fuera de dicho local, ubicado en Colón y Argentina.

(Te invitamos a leer:  Las terribles condiciones de 73 personas en dos centros de adicciones en Guayaquil)

El teniente coronel Hugo Albán Moreta, jefe del distrito policial de Pedro Carbo, manifestó a EXTRA que los fallecidos son de la provincia de Santa Elena y que habían llegado a Pedro Carbo a construir una vivienda.

Según el jefe policial, se presume que los tres ciudadanos eran albañiles. Están revisando las cámaras de seguridad del sector para tener alguna característica de los atacantes.

AL CENTRO MÉDICO

Según los datos investigados por la policía, cinco sujetos llegaron en un taxi y atacaron con armas de fuego a los amigos, de 36, 23 y 22 años que estaban compartiendo.

Cumplido el propósito, los gatilleros huyeron con dirección a la vía a la Cadena, de Manabí. Mientras, moradores llevaron a las víctimas en una tricimoto al centro de salud del cantón, pero los galenos de turno les expresaron que ya no se podía hacer nada por ellos.

Más de una docena de disparos se escucharon en la barriada.Edgar Romero

El fiscal César Matías mencionó que a las víctimas no se les robaron nada, que los atacaron fueron directamente a dispararles. Agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) y de Criminalística, al mando del cabo Jonathan Gallardo, recogieron ocho casquillos percutidos 9 milímetros.

Hasta el cierre de esta edición, los cadáveres aún estaban en la morgue del cantón Daule. Uno de ellos registra procesos judiciales abiertos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!