Exclusivo
Provincias

En la camioneta que se volcó a una zanja quedaron los cuerpos con múltiples heridas.AG

Triple asesinato en Manabí: Lo que se sabe de una emboscada en vía de Santa Ana

Dos de los fallecidos y los dos hombres que quedaron heridos tienen antecedentes por varios delitos

Los cinco hombres que fueron baleados cuando se trasladaban en una camioneta blanca doble cabina tenían, al parecer, como destino una finca en la zona rural del cantón Santa Ana, provincia de Manabí. Sin embargo, en el camino fueron el objetivo de un plan oscuro y criminal.

(Te invitamos a leer: ¿Qué pasó en la Penitenciaría? Se suspenden visitas tras masacre)

Los portovejenses Cristopher Andrés Cedeño Zambrano, con antecedentes por robo; Darwin Javier Mendoza Andrade, con procesos por tenencia ilegal de armas y abigeato; y una tercera víctima, cuya identidad aún no ha sido confirmada, iban por la parroquia Lodana, en la vía Santa Ana-Portoviejo, la tarde del lunes 11 de noviembre de 2024, junto a otros dos hombres que resultaron heridos. De un momento a otro, empezaron a ser perseguidos.

La policía se encuentra tras la pista de los ocupantes de un automóvil negro, quienes son los sospechosos de este atentado, que podría estar relacionado con la disputa entre organizaciones delictivas que operan en Manabí, posiblemente entre Los Choneros y Los Lobos.

Persecución derivó en accidente

Carlos Fernández

Jefe policial de Operaciones de la Subzona Manabí

"Utilizaron armas de fuego calibre 9 milímetros. Encontramos trece indicios, pero es probable que haya más, ya que dispararon a lo largo de la vía”

Los ocupantes de la camioneta fueron perseguidos con disparos, pero en su afán por escapar, el conductor perdió el control del volante. El vehículo se volcó en el sector Teodomira, del cantón Santa Ana.

Carlos Fernández, jefe policial de operaciones de la Subzona Manabí #13, indicó que los atacantes aprovecharon la circunstancia del accidente para rematar a sus víctimas dentro del carro volcado.

Los dos ciudadanos que sobrevivieron permanecen en estado reservado, en una casa de salud, custodiados por la policía. Según información proporcionada por la Función Judicial, ambos también tienen antecedentes por delitos como robo y abuso de confianza.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!