Exclusivo
Provincias

Así quedó el vehículo en que un militar fue asesinado, en Huaquillas.Fabricio Franklin Cruz

El trágico escenario en que un militar fue asesinado, en Huaquillas

Sargento segundo del Ejército servía en Portoviejo. Fue víctima de un ataque armado

Un militar en servicio activo fue asesinado en el cantón Huaquillas, provincia de El Oro. Juan Carlos Cobos Montalván, sargento segundo de las Fuerzas Armadas, perdió la vida el domingo 29 de diciembre en un ataque perpetrado por dos hombres armados que lo interceptaron mientras conducía su vehículo con su familia.

El ataque

El hecho ocurrió alrededor de las 14:30 de este domingo 29 de diciembre, en la intersección del callejón Macará y la calle Benalcázar, en el barrio 9 de Octubre. Cobos, de 41 años, había viajado desde Portoviejo al cantón Pasaje para celebrar las festividades de Fin de Año con sus familiares. Ese día, decidió trasladarse con su esposa y tres hijos a Huaquillas para realizar compras.

El crimen ocurrió cuando el uniformado se encontraba realizando compras en la frontera.Fabricio Franklin Cruz

Mientras se movilizaban en un vehículo blanco, fueron interceptados por dos individuos en una motocicleta, quienes abrieron fuego. Cobos intentó huir, aceleró el auto, pero los disparos lo hirieron de gravedad. Perdió el control del vehículo, el cual terminó chocando contra una vivienda.

Familia se salva de milagro

En medio de la balacera, su esposa e hijos lograron abandonar el vehículo y buscar refugio, evitando ser alcanzados por los disparos. Cobos recibió dos impactos de bala en la cabeza, lo que le provocó la muerte en el lugar.

El jefe del distrito Huaquillas, Carlos Carapaz, confirmó que la víctima era un militar en servicio activo. Según los primeros testimonios, la familia no había notado que eran seguidos desde el cantón Pasaje hasta llegar al barrio 9 de Octubre, donde los agresores ejecutaron el ataque.

La Policía llegó al sitio.Fabricio Franklin Cruz

De acuerdo con declaraciones de la esposa de Cobos, el militar no había recibido amenazas antes del hecho. “Venían a hacer unas compras en Huaquillas y, aunque vieron una motocicleta desde que salieron de Pasaje, no se percataron de que los seguían”, detalló Carapaz.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!