Exclusivo
Provincias

Los sueños de una joven azuaya terminaron en el camino hacia Estados Unidos
La víctima habría sido abandona por los presuntos coyoteros en la frontera entre México y Estados Unidos, donde fue hallada sin vida, su familia solicita apoyo para repatriar el cuerpo de su allegada
Con un altar de velas encendidas junto a figuras de Santos y fotografías, una familia azuaya vive el drama de dolor y angustia por la pérdida de uno de sus seres queridos: una muchacha que soñaba con llegar a los Estados Unidos, pero falleció en el camino.
El fallecimiento habría sido por falta de solidaridad de un grupo de migrantes que intentaban cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, ello habría desencadenado en la muerte de Leslie Cuzco, de 23 años de edad, y nativa de la parroquia de Chiquintad, situada a 32 kilómetros al noreste de Cuenca.
Lee más: Esmeraldas: Guías penitenciarios siguen retenidos y se militarizan tres subestaciones eléctricas
La joven, quien fuera reina de su parroquia, había emprendido viaje hacia Estados Unidos contratando los servicio de un presunto 'coyotero', a mediados de junio del 2023. De acuerdo a los datos de los familiares, todo iba muy bien hasta que el domingo 23 de julio, en horas de la noche, recibieron la noticia fatal: que Leslie había muerto.
La muchacha debía cruzar junto a otros compatriotas, pero por la ola de calor reinante en el territorio se habría desmayado. Los coyoteros habrían exigido al resto de viajantes a continuar el camino dejando a la azuaya en el piso y sin recibir atención o ayuda de los compañeros de la 'odisea', ni de los pasadores. Ahí en el piso, sin agua y junto a una mochila, habría sido hallada sin vida por personal de Migración, según los testimonios de sus parientes.

Tras la fatal noticia, los familiares con el alma partida levantaron un altar en el piso de la sala de la vivienda, con la efigie de algunos Santos junto a fotografías de Leslie, alegre y sonriente, como intentar recordarla tras el sueño truncado de llegar a EEUU en busca de mejores ingresos económicos.
Su familia solicita apoyo a las entidades competentes para repatriar el cuerpo y poder sepultarlo en su tierra natal.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!