Exclusivo
Provincias

Familiares de las jóvenes sienten alivio por la decisión judicial.Luis Cheme

Sentencia por jóvenes asesinadas en Quinindé, ¡se hizo justicia!

Tribunal Penal dispuso 34 años de prisión para dos sujetos a los que encontraron responsables del triple crimen

En el corazón palpitante de Quinindé, provincia de Esmeraldas, tras un año de incertidumbre y dolor, las familias de Yuliana, Denisse y Nayeli han visto la luz de la justicia. Las tres jóvenes fueron asesinadas y enterradas a la orilla del río Esmeraldas, en abril del 2023.

“34 años de prisión”, resonó en la sala del Tribunal Penal de Esmeraldas, y Andrés Marcelo Zambrano Paz y Omar Iván Ordóñez Espinel, alias el Gato, fueron condenados por el triple crimen que sacudió los cimientos de la comunidad.

(Te invitamos a leer: El barrio de Quito en el que vivía el décimo tercer más buscado del país)

El informe forense en el que se registra que las tres jóvenes fueron torturadas, degolladas, silenciadas por siempre con cinta de embalaje, fue parte de las evidencias. La triangulación de llamadas de los sospechosos, un hilo conductor en este entramado de dolor, señaló a los implicados.

La reacción de la familia de las jóvenes asesinadas en Quinindé

Paulina Rueda, tía de Yuliana, expresó su alivio. “Me siento feliz y tranquila por la sentencia, era lo que buscábamos”. Pero su mirada de determinación revelaba que la batalla no ha terminado. “El proceso aún no termina”, advirtió.

Las familias de estas jóvenes se aferran a un veredicto que, aunque no les devuelve vidas, ofrece un consuelo: el de saber que la justicia, aunque tardía, llega.

En enero de 2024 se realizó la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio  luego de tres intentos fallidos por inasistencia de los abogados de los procesados. (LCh)

Uno de los implicados en el triple crimen llevado al centro carcelario.EXTRA

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!