Exclusivo
Provincias
Liberación de jóvenes secuestradas en Cuenca: entre la angustia y las amenazas
Las víctimas fueron raptadas cuando estaban en el mirador de Ictocruz, sitio turístico de la capital azuaya
Dos mujeres pasaron tres días de encierro, bajo amenazas, luego de que fueran secuestradas el sábado por la noche en el sector de Ictocruz, un sitio turístico de Cuenca, provincia del Azuay, junto a cuatro amigos.
(Te invitamos a leer: Daniel Noboa le pone fecha al fin de los apagones: "Volveremos a una vida normal")
Pasadas las 22:00 del 16 de noviembre de 2024, las seis víctimas se encontraban en el mirador de Ictocruz y fueron abordadas por cinco desconocidos, quienes andaban en una camioneta. Los delincuentes obligaron a las víctimas a subir al vehículo y se las llevaron.
Tras varias horas de mantenerlos retenidos, liberaron a los cuatro hombres en el sector de Matacaballo, en la vía Soldados-Chaucha, y se llevaron a las dos jóvenes.
Los liberados habrían caminado por el sector varios minutos, hasta que se encontraron con funcionarios de la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio de Cuenca, quienes atendían los incendios forestales y contaron lo sucedido.
Investigación del caso
Las dos jóvenes retenidas permanecieron bajo el poder de sus captores hasta la madrugada del martes 19 de noviembre de 2024, cuando la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) las liberó en el sector de El Cabo, en el cantón Paute.
Leonardo Amoroso, fiscal de Azuay, informó que el caso fue calificado en flagrancia y está bajo investigación por el presunto delito de secuestro extorsivo. “Mientras estuvieron retenidos (los seis amigos), los delincuentes les obligaron a entregar sus celulares, las tarjetas de crédito y sus claves”, detalló.
Además, la Fiscalía tuvo conocimiento de que los familiares de las jóvenes recibieron llamadas exigiendo dinero a cambio de liberarlas.
Universitaria raptada en septiembre
Este no es el primer caso de secuestro que se registra en la ciudad de Cuenca. En septiembre, un grupo de jóvenes universitarios también fue abordado por desconocidos, afuera de la institución a la que asisten.
En aquella ocasión se llevaron bajo amenazas a una de las jóvenes y la obligaron a entregar el dinero de su tarjeta bancaria y enseres de su vivienda. Posterior a esto, la chica fue liberada en un centro comercial de la ciudad. Este caso continúa en investigación.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!