Exclusivo
Provincias
Santa Rosa: El nexo entre dos asesinatos cometidos en localidades orenses
A un hombre lo habrían hecho confesar y fue decapitado. Al otro le dispararon por la espalda
Un asesinato con cola en la provincia de El Oro. La Policía investiga si el crimen de un joven a quien decapitaron, y cuya cabeza fue arrojada junto a una iglesia del cantón Arenillas, tendría relación con un hecho violento cometido en el cantón vecino de Santa Rosa.
La posible conexión de los dos hechos sangrientos registrados el viernes 3 de noviembre de 2023, en estas localidades orenses, parte de un video que dura 35 segundos, el cual se difundió en horas de las noche.
(Te invitamos a leer: ¿Quiénes eran las víctimas dentro de la camioneta a la que le cayó una roca?)
En la grabación se ve a un hombre identificado como Daniel Preciado Correa, de quien sería la cabeza encontrada en un cartón en el barrio La Libertad, en el cantón Arenillas, aproximadamente a las 11:50 del viernes 3 de noviembre, luego de que fuera arrojada desde un vehículo. La víctima, aparentemente, fue forzada a confesar sus delitos y a señalar a los involucrados.
“La verdad es que a mí me mandan a robar...”, dice Preciado en la grabación y seguidamente menciona a sus posibles ‘jefes’. Además, habría delatado sus malas acciones.
Y es precisamente uno de los sujetos mencionados en la grabación, identificado como Robin Quezada, alias Molido, quien fue asesinado a balazos cuando entraba a la bahía del cantón Santa Rosa, en horas de la tarde.
Testigos indicaron a los investigadores que el hombre llegó en un auto blanco y estaba en compañía de una joven.
Juan Carlos Barrionuevo, jefe de la Policía de Santa Rosa, manifestó que cuando la pareja iba a ingresar a la zona comercial de las calles Cuenca y 15 de Octubre llegó una camioneta verde, de la cual descendió un sujeto armado.
El atacante disparó por la espalda a Quezada y esto provocó que él se desplome en el ingreso del centro comercial. El pistolero lo remató con otros tiros en la cabeza.
Barrionuevo dijo que se realizó una búsqueda del carro utilizado en el crimen, pero no lograron ubicarlo.
El asesinado en Santa Rosa, según la policía, registra un amplio historial delictivo, con delitos como el robo, asociación ilícita, receptación, secuestro y extorsión.
Mientras que el cuerpo del hombre decapitado en Arenillas, hasta el cierre de esta edición, no ‘asomaba’.
¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!