SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Santa Elena: Proyecto Echo se suspende en Olón

Comunicado donde se informó de la suspensión fue confirmado por la compañía

La empresa tomó la decisión de no seguir con el proyecto
La empresa tomó la decisión de no seguir con el proyectoCortesía

La tarde de este sábado 11 de mayo circuló en redes sociales un comunicado de la empresa Vinazin S.A. en donde se informó que, los trabajos del proyecto de infraestructura Echo que se iniciaron el pasado lunes en el balneario Olón, al norte de Santa Elena, quedaban suspendidos.

Lee también: Durán: Siete personas fueron detenidas en allanamientos en Los Helechos

Las labores se tornaron polémicas después que se denunció de manera pública que el proyecto afectaría el ecosistema del lugar, más aún cuando en videos que se volvieron virales se observó la tala de 21 algarrobos.

La empresa dueña del predio tiene como principal accionista a la primera dama del país, Lavinia Valbonesi, por lo que la familia presidencial fue el blanco de criticas debido a la obtención de los permisos ambientales para poder empezar con la construcción.

Desde que se inició la polémica, los comuneros de Olón estuvieron en vigilia al pie del Esterillo Oloncillo, el área más afectada con los trabajos. Esto también fue aprovechado por grupos políticos. Además, algunos funcionarios gubernamentales fueron salpicados en el tema.

Caso Olón
La presencia de maquinaria en el lugar se vio desde el pasado lunes.Joffre Lino

“Hemos tomado la decisión de suspender las labores del proyecto cuyos aspectos prioritarios eran la generación de empleo, la inversión local y desarrollo del balneario”, dice parte del texto del comunicado.

En el escrito también se resalta que el cerramiento del área de propiedad privada sí se lo efectuará y se desiste de la continuidad de los otros trabajos que estaban programados, consideran que la disputa ocurrida fue objeto de bandera e interés políticos de quienes caotizaron el plan.

Comuneros se mantuvieron en vigilia

Hasta la tarde de este sábado los comuneros de Olón se mantuvieron al pie del Esterillo Oloncill para que no se vuelva atentar contra el bosque como ocurrió el pasado lunes.

La noche del viernes hubo problemas internos entre los pobladores de Olón después que se difundió que los directivos del cabildo comunal supuestamente habían llegado a un entendimiento con los representantes de Vinazin S.A, pero luego el comunicado de los comuneros fue desmentido.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA!