Exclusivo
Provincias

El operativo se desarrolló la madrugada de este jueves 4 de abril, en tres ciudades.EXTRA

Santa Elena: La forma de operar de unos presuntos extorsionadores

Entre los detenidos hay dos mujeres. Otros dos sujetos tenían orden de captura

Los seis sospechosos detenidos por la policía durante los diez allanamientos en La Libertad, Salinas y Santa Elena, realizados la madrugada de este jueves 4 de abril de 2024, serían parte de una banda de extorsionadores que, aparentemente, acudían a los barrios para recabar información de sus posibles víctimas, entre sus vecinos.

Según los datos que manejan los investigadores, la mayoría de los sospechosos residían en la Península, pero no son nativos de las citadas jurisdicciones y recorrían diferentes sectores ‘haciendo cerebro’.

(Te invitamos a leer:  Los cadáveres de dos jóvenes fueron hallados en el ingreso a una mina, en Quito)

Un afectado denunció la extorsión de la que venía siendo objeto, y con la policía se planificó entregar lo solicitado, pero con la actuación de agentes camuflados. Así detuvieron a dos implicados en el momento en que iban a retirar el dinero.

Los agentes investigan a los sospechosos que residían en sectores peninsulares, pero no eran nativos de esas localidades.EXTRA

El operativo que empezó a la 01:00 estuvo coordinado por elementos de la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE), grupo de élite creado precisamente para combatir este delito que viene afectando desde hace varios meses a la provincia.

Entre los apresados están dos mujeres y dos hombres sobre los que había orden de captura por delito de extorsión. " Es importante la denuncia de las personas que vienen siendo afectadas por extorsión. Mediante acciones de inteligencia hemos podido llegar a estos sujetos", expresó el coronel Galo Erazo, director de la Policía.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!