SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Los Ríos: Un perro se le atravesó en el camino a un agente

El uniformado resultó herido, pero en cambio otro policía perdió la vida en otro siniestro vial

hospital
El agente herido fue ingresado a una casa de salud.Tatiana Ortiz

El cabo segundo de policía William Zapata estuvo a punto de morir cuando un perro se le atravesó en el camino, mientras circulaba en una motocicleta por la vía T de Baba - Pimocha en el sector La Margarita del cantón Babahoyo, Los Ríos. 

El percance ocurrió a las 19:25 del viernes 21 de abril de 2023. El uniformado quedó en medio de la calzada con visibles golpes en el cráneo. Lo trasladaron de inmediato al hospital Martín Icaza de la capital riosense. Allí, los galenos lograron estabilizar al herido y posteriormente fue transferido a la clínica Touma, donde se recupera.

  • OTRO ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Minutos antes, otro uniformado también sufrió un accidente de tránsito en el sector La Cancagua vía a la parroquia Isla de Bejucal del cantón Baba.

Se trata del servidor policíal Iván Enrique Zamora Chiquito, de 46 años, quien pertenecía al Distrito Babahoyo y laboraba en la Unidad de Policía Comunitaria del recinto Mantuano. El agente no corrió con la misma suerte de su compañero y falleció.

(Esto te puede interesar: Los Ríos: Metieron bala a quien fue testigo de un doble crimen)

Según el personal de tránsito, Zamora Chiquito se movilizaba en una motocicleta de la institución cuando se salió del carril de circulación y fue a parar a una poza con agua. Habitantes del sector detallaron que el gendarme se levantó y pidió ayuda a un vehículo que pasaba por el sector.

Primero lo habrían llevado al hospital de Baba y posteriormente se organizó su traslado al hospital del Seguro Social en Babahoyo, donde dejó de existir. Las causas del accidente aún se investigan, pero el fallecido se movilizaba a Vinces cuando sufrió el accidente.

Gina Patricia Cedeño, conviviente de Zamora, relató que la última comunicación con su marido fue hasta las 18:00 del viernes 21 de abril, cuando él le dijo que estaba yendo a casa. Sin embargo, según las averiguaciones de la policía, a eso de las 15:30 el uniformado dejó las instalaciones de la UPC donde laboraba, alegando que iba a dejar unos documentos a la UVC en Babahoyo. (TOF) 

¿Quieres estar informado de contenido de calidad? Suscríbete aquí