Exclusivo
Provincias

En Riobamba reclamaron por la desaparición de cuatro niños en Guayaquil.Patricia Oleas

Riobamba se suma a plantones nacionales por los niños desaparecidos en Guayaquil

El evento concluyó con la colocacion de las pancartas en las paredes de la gobernación de Chimborazo

Pasadas las cinco de la tarde de este 23 de diciembre de 2024, un grupo de personas identificadas con movimientos sociales se congregó en la acera frente a la Gobernación de Chimborazo. Mediante cánticos, consignas y discursos, exigieron al Gobierno Nacional la aparición inmediata de los cuatro niños desaparecidos en Guayaquil.

(Lee además: Cuatro niños desaparecidos en Guayaquil: en Cuenca también reacciona la ciudadanía)

Banderas de la Juventud Revolucionaria del Ecuador (JRE) ondeaban entre los asistentes al plantón, mientras la consigna "¡No queremos héroes, los queremos vivos!" resonaba en el ambiente.

En Riobamba reclamaron por la desaparición de cuatro niños en Guayaquil.Patricia Oleas

Aunque las puertas de la gobernación se mantuvieron cerradas y no hubo presencia policial, el tráfico no se interrumpió en ningún momento. Sin embargo, los conductores que circulaban por la calle Primera Constituyente mostraron su apoyo tocando las bocinas de sus vehículos.

“Estamos aquí para unirnos a todas las voces del país que exigen la aparición de los niños. Ellos no pueden ser otros niños Restrepo. Esperamos que el gobernador transmita las inquietudes del pueblo, que exige la verdad y su aparición. Esto es solo una muestra”, afirmó Pilar Fernández, representante del Movimiento de Mujeres contra la Violencia de Chimborazo.

Colocaron pancartas en Gobernación

El evento concluyó con la colocación de las pancartas en las paredes de la gobernación de Chimborazo, con la firme decisión de los asistentes de continuar con las protestas hasta obtener respuestas concretas del Gobierno. La comunidad espera que esta muestra de unidad y solidaridad impulse a las autoridades a tomar acciones inmediatas para resolver la desaparición de los niños y prevenir futuros casos similares.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!