Exclusivo
Provincias
Portoviejo: Disputa entre bandas delictivas, posible origen de últimos asesinatos
Los atentados se registraron en la parroquia Andrés de Vera y en el sector Zapote. Cinco personas fueron asesinadas
Las cinco muertes violentas, perpetradas en la capital manabita, Portoviejo, en menos de tres horas, estarían asociadas a la lucha de territorio y a la disputa por el liderazgo de los grupos delictivos, según la policía.
Freddy Sarsoza, director nacional de Investigaciones de la Policía, dijo que “la trazabilidad de estos casos está asociada al tráfico de consumo interno” y esperan en las próximas horas tener resultados de los responsables de las matanzas.
(Te invitamos a leer: Balacera y extorsionadores detenidos dejó caótica jornada en Quito)
La Fuerza de Investigación Anticriminal (FIAC), en base a sus trabajos en campo, ha determinado que ante la presencia física de las fuerzas del orden en la ciudad de Manta, los hechos delictuales se reporten desde otros cantones vecinos, como es el caso de Portoviejo.
Además, Sarzosa se refirió a que desde el 17 de junio hasta la mañana de este viernes 21 de junio de 2024 se habían detenido a 91 personas en delito flagrante, las cuales están a órdenes de la Fiscalía y de jueces.
“Nosotros debemos entender los tiempos y procesos judiciales. Un equipo de jurídicos está detrás de cada caso porque el resultado final es el tema de la sentencia tomando en consideración todo el trabajo de recolección de indicios que hace la policía”, destacó.
ÚLTIMOS HECHOS
La noche del jueves 20 de junio de 2024, dos hombres en moto descargaron 15 tiros sobre tres personas que estaban en el exterior de una vivienda, en la parroquia Andrés de Vera. En el sitio murió Hólger Édgar Arteaga Bailón (37 años), mientras que Anyelo Nahón Pacheco Arteaga (38) y Orley Abraham Moreira Moreira (23) murieron en el hospital de Portoviejo.
A eso de las 20:00, en el sector Zapote, zona rural, asesinaron a Steven Paúl Guerrero, de 18 años, y a Leonardo Sabando Chávez, de 39. En ambos hechos violentos, los sicarios usaron armas de fuego calibre 9 milímetros y aprovecharon la espacios de la vía pública para atacar.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!