Exclusivo
Provincias

La Policía allanó una finca ubicada en el sector de “Limones.Cortesía.

Policía decomisó más de media tonelada de cocaína en Santo Domingo de los Tsáchilas

Las autoridades realizaron el allanamiento de una finca, ubicada en el sector de “Limones”. En sacos de yute encontraron la droga

En un contundente golpe contra el narcotráfico, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, llevó a cabo con éxito el operativo denominado “Balder”. La operación, ejecutada a las 18:00 de este 4 de agosto, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, resultó en la incautación de más de 720 kilos de clorhidrato de cocaína.

(Lea también: Manabí: En menos de 15 días se fugaron ocho presos de la cárcel El Rodeo)

El operativo se desarrolló tras una exhaustiva labor de gestión investigativa y un manejo efectivo de información, que permitió a los agentes realizar un allanamiento en una finca ubicada en el sector de “Limones”. Durante el registro minucioso de la propiedad, se descubrieron en la parte posterior de la vivienda, camuflados entre la maleza, varios sacos de yute de colores.

Dentro de estos sacos se encontraban 727 bloques rectangulares de una sustancia blanquecina, que, al someterse a una prueba de identificación preliminar homologada, resultó positiva para clorhidrato de cocaína. El total del estupefaciente incautado alcanzó un peso de 720 kilos y 457 gramos.

¿A cuánto asciende el valor del cargamento incautado?

El valor del cargamento incautado en el mercado ecuatoriano se estima en $1.4 millones. Sin embargo, su valor se dispararía a $14.4 millones si llegara a Estados Unidos, y podría alcanzar hasta $28.8 millones en Europa, según informó la Policía en un boletín de prensa.

La Policía Nacional estima que con esta operación se han retirado del mercado ilegal aproximadamente 7.2 millones de dosis de estupefacientes.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!