Exclusivo
Provincias

Pedro Pablo Perlaza se reunió con sus seres queridos tras ser secuestrado.Luis Cheme

Pedro Pablo Perlaza y la elevada suma que sus secuestradores querían por liberación

El futbolista Pedro Pablo Perlaza estuvo secuestrado algunos días en la provincia de Esmeraldas. Que lo soltaran no iba a salir barato...

Pedro Pablo Perlaza llegó golpeado, cojeando, con una herida en la cabeza y con la camiseta ensangrentada. Llegó a bordo de una camioneta ploma de la Policía Nacional, la cual lo trasladó desde el sector de Taseche, en Atacames, donde fue rescatado por agentes de la Unase junto a su amigo Juan Carlos Morales, tras ser secuestrados el pasado 1 de diciembre por sujetos desconocidos.

(Lee además: Pedro Pablo Perlaza: el futbolista secuestrado en Esmeraldas fue liberado)

Los familiares de ambos esperaron desde las primeras horas de la noche en los exteriores del Comando de Policía y cuando vieron a Perlaza y a Morales entrar a bordo del vehículo, gritaron y aplaudieron de la emoción.

“Estoy muy emocionado, no hemos comido nada. Gracias a la Unase por sacarnos de donde estábamos metidos, para decirte que eran más de 15 montañas, es algo que no quisiera volver a vivir. Estamos con vida que es lo importante”, dijo Perlaza con su voz quebrándose.

Pedro Pablo Perlaza y su amigo Juan Carlos Morales, liberados.Cortesía Policía Nacional del Ecuador

Luego de agradecer a los policías por su rescate, Perlaza se abrazó con su familia, en medio de lágrimas de emoción por su retorno. El futbolista lucía cansado.

Los tenían en maniatados en la montaña

Según el coronel Diego Velastegui, comandante de la Policía Distrito Esmeraldas, Perlaza y Morales estaban maniatados cuando fueron encontrados, dentro de una casa de madera en una zona montañosa. Para su localización, se utilizaron drones, lo que ayudó a los agentes a tener bien estudiado el terreno antes de la intervención.

Sin embargo, los agentes fueron recibidos a bala, pero terminaron huyendo del sitio. Según Velastegui, los secuestrados eran custodiados por unas cinco o seis personas que estaban armadas. Ninguno fue detenido, según confirmó el comandante de la policía de Esmeraldas.

El gobernador de Esmeraldas, Javier Buitrón, aseguró que la intención de los secuestradores, según las primeras investigaciones, era solicitar un rescate de $ 80.000. “Al momento la Policía se encuentra en territorio buscando a los responsables de este secuestro”, dijo Buitrón, quien confirmó que el secuestro fue en Esmeraldas y que luego fueron trasladados a Atacames.

Buitrón informó además que los secuestradores pertenecerían a una banda que opera en Esmeraldas, aunque no detalló a cuál.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!