Exclusivo
Provincias
Operación policial en Manabí: tres supuestos antisociales abatidos en dos cantones
Los presuntos 'pillos' respondieron con fuego en medio de los procedimientos policiales. Pasó en Pedernales y Montecristi
En un lapso de 24 horas, tres supuestos delincuentes fueron abatidos en operativos de la Policía Nacional en los cantones de Pedernales y Montecristi, en la provincias de Manabí, en el marco del uso legítimo y progresivo de la fuerza tras reportes de asaltos a mano armada.
(Lee además: Restos humanos encontrados en Portoviejo: ¿Qué hay detrás de este macabro crimen?)
La noche del jueves 19 de diciembre en Montecristi, un enfrentamiento armado entre la Policía y un grupo de presuntos delincuentes terminó con la muerte de un hombre.
Según William Salazar, jefe de operaciones policiales del Distrito Manta, cuatro sujetos a bordo de un vehículo blanco y un taxi asaltaron un camión distribuidor de gaseosas en la parroquia La Pila.
“La alerta permitió la intervención del Grupo de Operaciones Motorizados (GOM) de Manta, en coordinación con policías del circuito La Fabril. Durante el operativo de localización, los sospechosos abrieron fuego contra los agentes, quienes respondieron con sus armas de dotación”, explicó el oficial.
El cuerpo del presunto antisocial quedó dentro del taxi en el que se movilizaba. Posteriormente, fue trasladado al Centro Forense de Manta. El hombre fue identificado como Marcos Andrés Mera, de 20 años.
¿Qué sucedió en Pedernales?
De manera similar, en Pedernales, la Policía enfrentó a otros presuntos delincuentes tras reportes de asaltos en a farmacias y restaurantes en la zona. En estos incidentes, dos sospechosos más perdieron la vida durante los operativos, también en respuesta a ataques armados contra los uniformados.
El comandante policial de la Zona 4, Renán Miller, informó que el operativo se activó tras una alerta del ECU 911 sobre la presencia de individuos en actitud sospechosa a bordo de una camioneta Chevrolet Luv.
“Al intentar detener el vehículo, los ocupantes dispararon contra los agentes y el patrullero. Ante esta amenaza, los servidores policiales respondieron de manera inmediata y lograron cerrar el paso del automotor”, explicó Miller.
Durante el intercambio de disparos, uno de los sospechosos fue abatido en el lugar. Un cuarto sujeto intentó escapar y se escondió en el patio de una vivienda cercana, donde fue encontrado sin vida la mañana del 19 de diciembre.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!