Exclusivo
Provincias
Mishell Sánchez, la atleta de trail runner, murió en la primera noche de su desaparición
Mishell Sánchez estuvo desaparecida por 22 días cerca del volcán Tungurahua. Fue enterrada en su comunidad este 27 de agosto
La comunidad Pachanillay despidió a Mishell Anabel Sánchez Haro, deportista de trail runner que se extravió en las inmediaciones del volcán Tungurahua, mientras cumplía su entrenamiento. Luego de 22 días de desesperación, su cuerpo fue hallado en el sector de la cascada La Cruz, por el sector del Ojo del Fantasma, y descansará en el cementerio de la parroquia El Altar.
(Te puede interesar: Operativo en Imbabura: militares fueron detenidos por minería ilegal
Su padre, Franklin Sánchez, asegura que dentro de su dolor, tener un lugar donde rezarle le da algo de paz. Poco a poco, los acompañantes iban llegando a la cancha de Pachanillay, donde se dispuso el traslado del féretro. Llegaron más de 500 personas para despedirla.
Murió esa misma noche
Según indica el protocolo de autopsia, Mishell presentaba una laceración en el tobillo y falleció esa misma noche. La familia cree que esa herida se la hizo corriendo. Luego por el clima se extravió, y pudo haber rodado algunos metros, pero aún así caminó para volver al sendero.
“Hizo lo más duro, pero creo que ya no pudo más, incluso su tobillo estaba enredado con maleza. Solo la cara que estaba contra el suelo estaba ya en descomposición”, dijo Luis Sánchez, tío de Mishell.
Las investigaciones en el caso de la atleta
Se sienten tranquilos de darle sepultura, pero añaden que la investigación ha calado en el ambiente familiar. “Se metieron a varias casas, de familiares, rompieron candados, no sé qué buscaban. Entiendo que el procedimiento sea así, pero mis hijos pequeños lloraron al ver hombres armados”, dijo Franklin Sánchez, papá de Mishell.
Por ahora esperan el resultado de la investigación del celular de la joven deportista fallecida.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!