SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Manabí: Madre de menor con quemaduras de tercer grado en la boca fue enviada a prisión

La Policía Nacional detuvo a la mujer como sospechosa de agresión física contra su propio hijo

La mujer fue detenida para investigaciones.
El niño habría sido violentado por su propia madre.CORTESÍA

Una jueza del juzgado de menores en Manta, Manabí, ordenó la prisión preventiva en contra de una mujer, que será investigada por las quemaduras de tercer grado que presentaba su hijo de 9 años de edad.

LEE TAMBIÉN: Hombre fallece tras caer de un tercer piso en Zamora Chinchipe

El caso se dio a conocer por la Policía Nacional este martes 11 de junio. La fémina, de 27 años, fue aprehendida por los agentes del orden en un operativo que respondió a una alerta de presunta vulneración de derechos.

De acuerdo con el informe policial, el menor registraba quemaduras en la boca las mismas que según las indagaciones habrían sido producidas por su madre. El caso fue denunciado por otros allegados.

La mujer fue detenida para investigaciones.
La mujer fue detenida para investigaciones.CORTESÍA

En la audiencia correspondiente, la jueza Zaida Villacis Moreno ordenó la prisión preventiva de la acusada por treinta días y dispuso que el menor sea entregado a su abuela materna.

¿QUÉ CASTIGO PODRÍA RECIBIR?

Según el artículo 156 del Código Integral Penal (COIP), el delito de violencia física contra la mujer o miembros del núcleo familiar, como niños, es sancionado con las mismas penas previstas para el delito de lesiones aumentadas en un tercio. Quien lesione a otra persona será sancionada con cárcel de 30 días a 7 años.

En cambio, el artículo 159 de la normativa penal establece las sanciones contra quien comete contravenciones de violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar.

Allí se menciona que el agresor recibirá una pena privativa de libertad de 15 a 30 días, cuando “hiera, lesione o golpee a una mujer o miembros del núcleo familiar, causando daño o enfermedad que limite o condicione sus actividades cotidianas, por un lapso no mayor a tres días”.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ